Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liniers tenía todo controlado, pero se complicó y terminó sufriendo

El chivo venció a Rosario Puerto Belgrano 2 a 1, en un cotejo que debió sentenciar mucho antes del pitazo final.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Liniers volvió a ratificar su favoritismo en el ámbito doméstico con el segundo triunfo consecutivo en el arranque del torneo Apertura. Esta vez, superó a Rosario Puerto Belgrano 2 a 1, aunque terminó sufriendo innecesariamente producto de su falta de efectividad en los metros finales para sentenciar la historia mucho antes de los 95 minutos.

   El chivo se instaló en la cima junto a Bella Vista --al menos hasta que mañana se complete la fecha-- con una fórmula ya archi conocida, pero que no supo bajarle la persiana a un encuentro que dominó a voluntad.

Las claves

   El conjunto de Walter Carrio siempre tuvo en claro su libreto y, cuando ajustó la estocada final, sacó claras diferencias ante un voluntarioso adversario, que dependió de las pinceladas de fútbol de Enrique Blanco.

   Además, en la primera fracción, el albinegro aprovechó las dudas defensivas de su rival --sobre todo por el sector izquierdo de su defensa-- para sacar ventaja de dos goles antes del intervalo. Incluso, Coronda sostuvo a su elenco con buenas intervenciones.

   En el complemento, el chivo dilapidó muchas oportunidades claras, pero el descuento de Enrique Blanco --ver aparte-- lo llenó de dudas y terminó perdiendo esa línea futbolística que lo llevó a marcar una supremacía sobre su oponente, que en el final se la jugó a suerte y verdad con más corazón que juego.

Los goles

   1-0. Boris Herrera rompió hacia adelante y habilitó con un pelotazo preciso a Soto Torres, quien le ganó en carrera a Pedro Fernández --con una defensa francesa en línea-- y definió con categoría cruzando el derechazo.

   2-0. Lefiñir le puso un pase milimétrico a Soto Torres y el ex Olimpo --irrumpiendo como extremo derecho-- le sirvió el gol a Altfater, quien sentenció a boca de jarro en posición de 9.

   2-1. Tras la falta de Cutrín a Blanco (ver polémicas), el 10 se hizo cargo del penal y no falló cruzando el zurdazo ante un Salvarezza, que eligió la derecha.

Las polémicas

   En el segundo tanto del chivo, todo Rosario reclamó posición adelantada de Soto Torres en el inicio de la jugada que terminó en gol de Altfater. Sin embargo, la jugada fue muy finita y hay que darle la derecha al asistente número 2 Emanuel Rodríguez.

   Las dudas quedaron marcadas en el penal sancionado a favor del visitante. Blanco fabricó muy bien la infracción de Cutrín --quien innecesariamente fue al piso--, pero Bustos primero dudó en cobrar la falta afuera del área hasta que Emanuel Rodríguez le hizo una seña de que había sido adentro del cuadro mayor. Hubo reclamos al por mayor en el albinegro.

Las figuras

   Matías Soto Torres. Marcó un lindo gol y asistió a Altfater en el segundo tanto. Fue determinante en el desarrollo del partido. De mayor a menor, también tuvo otra chance para ampliar su cuenta personal.

   Boris Herrera. El central no sólo cumplió en la marca, sino que también participó en el primer gol con un gran pase a Soto Torres y luego dejó a Altfater mano a mano con Coronda, donde el 1 se quedó con el duelo.

   Por el lado visitante, Enrique Blanco y Marcos Coronda fueron los más destacados y por mucho. Uno mantuvo con vida a su elenco y el otro le dio cierta ilusión de empate.

El árbitro

   Más allá de que estuvo dubitativo en algunas decisiones, Kevin Bustos tuvo un aceptable cometido. Dudó en la sanción del penal y se le baja un punto por comenzar 10 minutos más tarde el partido.

La síntesis

LINIERS 2

Salvarezza 6

Lischeske 6

B. Herrera 7

Trídico 6

Cutrín 5

Th. Pérez 6

Lefiñir 6

Onorio 5

Altfater 7

J. Acosta (c) 5

SOTO TORRES 7

DT: W. Carrio

ROSARIO 1

Coronda 7

F. Gómez 5

P. Fernández 5

Genovese 5

Rosales 4

J. Pérez 6

D. Fernández (c) 5

Franchi 4

Valdez 5

E. Blanco 7

Trotta 5

DT: R. Gómez.

PT. Goles de Soto Torres (L), a los 8m. y Altfater (L), a los 14m.

ST. Gol de E. Blanco (RPB), de penal, a los 17m.

CAMBIOS. 64m. Mc Coubrey por Acosta y Boglic por Altfater y 91m. Mena por Th. Pérez, en Liniers; 53m. Rubio (6) por Franchi y Garay (5) por Trotta y 74m. Medrano por Valdez, en Rosario.

ARBITRO. Kevin Bustos (5).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 3-1.

CANCHA. Tiro Federal (muy buena).