Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lucas Martínez usó la cabeza como un revólver y Bella Vista agradecido

El delantero marcó las dos conquistas en el éxito ante Huracán de Ingeniero White por 2 a 0. Los de Horacio Schumacher arrancaron bien.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.com

   Bella Vista ratificó que es serio candidato a pelear el título con una inobjetable victoria ante Huracán de Ingeniero White en la Loma por 2 a 0, en un partido que fue de mayor a menor y en el que el dueño de casa contó con una mañana inspirada del atacante Lucas Martínez, bien respaldado por el correcto trabajo colectivo.

    De esta manera, el elenco de Horacio Schumacher logró su segundo triunfo en dos presentaciones y se empieza a poner el traje de candidato.

Las claves

   El albiverde siempre lució mejor colectivamente. Se vio una propuesta más aceitada y con más dinámica que su rival, uno de los últimos elencos en comenzar los entrenamientos.

   Desde el pitazo inicial, fue el local el que asumió el protagonismo del juego con la conexión Lucas-Lucas (Machain-Martínez) abriendo huecos en una defensa permeable y que dudó demasiado, sobre todo en las pelotas de aire.

   El anfitrión se mostró sólido en el fondo y en las pocas acciones del Globo emergió la figura del pibe "Trapito" Martínez, con dos buenas intervenciones.

   El tándem Sa-Sa (Sacomani-Sangronis) se hizo dueño del mediocampo ante un debilitado rival en esa zona, ya que no alcanzó con los movimientos de Guzmán.

   Y arriba lastimó a través de Lucas Martínez, quien pudo haber convertido un par de conquistas más. Una chance fue abortada por Palazzani y la otra emergió Der para salvar su valla sobre la línea.

   El Globo padeció la falta de ritmo, le costó hilvanar jugadas asociadas y apenas mostró algunos chispazos de Lozano, a quien le faltó continuidad en el juego. Estuvieron bien controlados Scalco y Navarro y los arrestos fueron por inercia y no por convicción.

Los goles

   1-0. Tras un foul que Lucas Martínez fabricó entre tres rivales en posición de 10 --Verón pudo haber evitado la falta--, Machain le dio con rosca y el propio Martínez desvió al gol con un testazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Palazzani.

   2-0. En otro tiro libre (esta vez sobre la derecha), Machain jugó afuera para Pacheco, quien no le entró bien al balón, pero tuvo la fortuna que Lucas Martínez se cruzara en el camino para desviar de cabeza y sorprender a Palazzani.

Las figuras

   Lucas Martínez. Fue una pesadilla para el fondo del Globo. Ganó de arriba y fue un rayo en el mano a mano. Pudo haber convertido un par de conquistas más. Cuando está sano, excede largamente el nivel liguista.

   Lucas Machain. El titiritero de la Loma. El volante manejó los tiempos de su equipo y metió varios pases en profundidad. El socio de Lucas Martínez.

   Erico Walker y Francisco Martínez. El central y el 1 respondieron con creces en momentos importantes. El zaguero fue un bastión de arriba y de abajo y el pibe respondió ante remates de Gallegos y Lozano que llevaban destino de red.

El árbitro

   Fernando Marcos tuvo un buen cometido. Sacó bien las amarillas. Tal vez quedó duda con la roja directa a Antognoli en el final del partido por un topetazo al pibe Zelaya, aunque estaba muy cerca de la jugada. De cualquiera manera, "Pope" ya tenía amarilla. No tuvo problemas en conducir un partido que se fue apagando con el correr de los minutos. 

La síntesis

BELLA VISTA 2

F. Martínez 7

Teysseyre 6

Mellado 6

Walker 7

Pacheco 6

Sangronis 6

Sacomani 6

Machain (c) 7

Intrevado 5

Santillán 5

L. MARTINEZ 8

DT: H. Schumacher

HURACAN 0

Palazzani 5

Verón 5

Antognoli 5

Cabral 5

Lloyd 5

Parra 4

Guzmán 5

Navarro (c) 5

Lozano 6

Scalco 5

Gallegos 5

DT: G. Echaniz

PT. Goles de L. Martínez (BV), a los 8 y 37m.

ST. No hubo goles. A los 42m. fue expulsado Antognoli (H).

CAMBIOS. 65m. Mazzella (5) por Machain y Rapetti (5) por Intrevado, 74m. Haring por L. Martínez y Zelaya por Teysseyre y 77m. R. Gómez por Sangronis, en Bella Vista; 45m. L. Der (5) por Lloyd, F. Díaz (6) por Parra y Melcón (5) por Gallegos, 59m. E. Romero (5) por Verón y 82m. Andragnez por Guzmán, en Huracán.

ARBITRO. Fernando Marcos (6).

CANCHA. Bella Vista (buena).

Lo que viene

   Hoy, a las 17, se medirán Liniers-Rosario en el Onofre Pirrone (arbitraje de Kevin Bustos), Sansinena-Pacífico de Cabildo en Cerri (dirigirá Emanuel Peralta) y San Francisco-Pacífico BB en el Manuel Manzano (Walter Martínez).

   Mañana, chocarán Villa Mitre-La Armonía, Comercial-Olimpo y Sporting-Tiro Federal. Libre: Libertad.

La tabla

   1º) Bella Vista, 6.puntos.
   2º) Liniers, 3.
   3º) Rosario, 3.
   4º) Olimpo, 3.
   5º) Sporting, 3.
   6º) Tiro, 3.
   7º) Huracán, 3.
   8º) Sansinena, 0.
   9º) Pacífico C, 0.
   10º) Comercial, 0.
   11º) Libertad, 0.
   12º) Pacífico, 0.
   13º) San Francisco, 0.
   14º) La Armonía, 0.
   15º) Villa Mitre, 0.