Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comarca Serrana: en plena temporada, cierran al público un atractivo clave

Desde el OPDS se comprometieron a habilitarlo nuevamente antes de Semana Santa.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Gran malestar se generó en el sector turístico de la Comarca Serrana de Tornquist, después de que se conociera que durante algunas semanas y en plena temporada estival, la base del Cerro Ventana deberá permanecer cerrada al público por obras que se llevarán a cabo en el lugar.

   La decisión se tomó porque es necesario llevar a cabo diversas obras en el sector de baños, y los trabajos tendrían un plazo de dos semanas, por lo que se cree que el lugar podrá estar nuevamente habilitado al público en el fin de semana largo de Semana Santa.

   El anuncio había sido hecho desde la administración del parque a través de su cuenta de Facebook, donde también se aclaró que la base del cerro Bahía Blanca permanecerá abierta de jueves a lunes, en el horario de 9 a 17.

   Al respecto, el titular del área de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, aclaró a “La Nueva.” que esta decisión fue tomada directamente desde la Provincia, a través del Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

   “Se habían dado algunos problemas en los baños durante el fin de semana largo de Carnavales. Al conocer la decisión, planteamos algunas alternativas para evitar el cierre temporal del lugar, pero nos dijeron que preferían hacer las obras y se comprometieron a tenerlas listas para Semana Santa -explicó-. Esta es una determinación que baja desde Provincia y el municipio no tiene ninguna injerencia en ella”.

   En tanto, algunos representantes de los prestadores turísticos se mostraron molestos por la decisión tomada en plena temporada de verano y luego de un año muy duro para el sector debido a la pandemia por Coronavirus y el aislamiento.

   “Muchos turistas se han enojado con la situación -coincidieron-. Tuvieron mucho tiempo para hacer esta obra... ¿Justo ahora se deciden a hacerla?", plantearon.

   De acuerdo a la información que publica el Parque Provincial Ernesto Tornquist, a partir de esta determinación no se podrá visitar el cerro Ventana, la Garganta del Diablo, la Garganta Olvidada y los Piletones Naturales. Solo se podrán recorrer los senderos del cerro Bahía Blanca, Claro-Oscuro y la excursión Huella Ancha. En tanto, el Mirador del Casuhati y la Ribera del Belisario seguirán siendo de paso libre.

   Se aclaró, además, que el acceso a todos los senderos es por orden de llegada hasta completar el cupo diario máximo permitido.