Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca

Quedaron despejados los accesos al puerto local y al flujo de mercaderías comienza paulatinamente a recuperar su normalidad.

Foto: Archivo La Nueva.

   Finalmente, tras casi 20 días de paro, el grupo de transportistas autoconvocados levantó las medidas de fuerza que venía desplegando en los accesos al puerto de Bahía Blanca.

   Si bien ayer los manifestantes habían anunciado que no acatarían el acuerdo logrado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde la provincia de Buenos Aires dispuso un ajuste en las tarifas, pocos minutos atrás se conoció la decisión de terminar con la protesta.

   El paro de un sector del transporte había provocado la paralización de la exportación de cereal por las terminales ubicadas en los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

   Según pudo saberse, los camioneros que permanecían en los accesos a la estación marítima local, por caso en el sector de El Triángulo, levantaron la medida de fuerza y liberaron el transporte terrestre de cargas.

   Como se vino informando, la interrupción del flujo de mercaderías impactó negativamente en industrias de alimentos parando su producción por falta de materia prima, desabastecimiento, corte de la cadena de pagos por no poder cumplir compromisos de entrega de mercadería, interrupción de carga de barcos con alto perjuicio en el ingreso de divisas y destrucción de fuentes de trabajo.