Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Municipio amplió permisos a salones de fiestas y proveedores de eventos

Además, en casas particulares se pueden llevar a cabo reuniones de hasta 50 personas.

Fotos: archivo-La Nueva.

   A través de un decreto, el Municipio habilitó nuevas disposiciones para los salones de fiestas, proveedores de eventos y servicios de catering en el marco de la pandemia por coronavirus.

   La medida se da luego de que, en el transcurso de esta semana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunciara públicamente que se levantarían las restricciones horarias.

   El tal sentido, desde hoy, los salones de fiestas podrán trabajar con el 50 % del aforo habilitado.

   Además, se cancela la restricción horaria de 2 a 6 de la mañana.

   Mientras que se podrá bailar en los eventos, siempre que se respete el modo "burbuja": esto implica que se debe respetar la distancia con las otras mesas, previamente designadas por cercanía familiar.

   Asimismo, se permiten reuniones en casas particulares de hasta 50 personas (hasta ayer, el máximo era de diez personas).

   En ese sentido, los servicios de catering habilitados podrán brindar servicios en domicilios particulares, donde se realicen reuniones familiares al aire libre o en espacios cerrados con suficiente espacio y ventilación natural.

   Todos los eventos deberán ser autorizados por el Municipio y continuarán realizándose bajo los protocolos antes establecidos.

   De acuerdo a lo comunicado, lo resuelto está basado en la buena situación epidemiológica que se registra en el territorio bonaerense, con una baja sostenida de casos de COVID-19.

   Por último, el Municipio aclaró que las nuevas autorizaciones podrán ser revocadas en función del desarrollo de la pandemia y de las medidas que a futuro puedan adoptar las autoridades nacionales, provinciales y municipales.