Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Piden que funcionarios y concejales presenten una declaración jurada para saber si se vacunaron

Se trata de un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio. El intendente ya presentó la suya. A su vez, pretenden citar a los directores de Región Sanitaria al recinto.

Marcos Streitenberger y Nicolás Vitalini, concejales de Juntos por el Cambio. (Foto: Archivo La Nueva)

   Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan "a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021".

   De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

   "En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo", agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

   El intendente Héctor Gay, de oficio, presentó hoy mismo su declaración.

   Los concejales también requieren en su proyecto la presencia de Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti, directores de Región Sanitaria I, organismo dependiente de la cartera de Salud bonaerense que está a cargo de la campaña en esta zona.

   A su vez, desde la bancada de JxC le piden a la titular del PAMI local, Paola Buedo, que "informe de manera clara los criterios utilizados para definir el plan de vacunación contra el COVID-19 en el distrito de Bahía Blanca, en especial a lo que refiere al orden de prioridad establecido para la selección de las instituciones en la cuales se inició el operativo y su continuidad".

   También se le solicitan precisiones sobre "el tiempo en el que estipula dar alcance a la totalidad de geriátricos y residencias de adultos mayores del distrito de Bahía Blanca, el cronograma dispuesto y establecido, cómo está prevista la provisión de vacunas, y cualquier otro dato de interés para los miembros de este cuerpo".

   El pasado fin de semana, el concejal Marcos Streitenberger fue uno de los voceros del oficialismo al declarar que "exigimos que el plan de vacunación sea transparente y no existan privilegios; por eso queremos saber quiénes fueron vacunados hasta el momento y si existieron anomalías respecto a la información brindada".

   El próximo lunes se abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo y desde la bancada amarilla pretenden que ambas iniciativas se traten de manera rápida. También, según se explicó a La Nueva, invitarán a todos los funcionarios y legisladores nacionales y provinciales oriundos de este distrito a que presenten su declaración.