Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ciclismo tiene todo listo para volver a la competencia

Bajo un estricto protocolo sanitario, las competencias se llevarán a cabo en el circuito ubicado en el interior del Parque de Mayo.

   Luego de confirmarse el correspondiente protocolo sanitario a utilizar en medio de la pandemia por el Covid-19, la Federación Ciclista del Sud definió que el venidero domingo 21 de marzo retornará la actividad de los pedales a nuestra ciudad.

   La programación, que será organizada por el Club Ciclista Pedal Bahiense y contará con el auspicio de Rodados Colner, tendrá por escenario el circuito de 750 metros ubicado en el interior del Parque de Mayo.

   Desde las 8 habrá competencias para pedalistas federados de todas las categorías.

   Los Master D y E correrán 45 minutos con 3 embalajes puntables y, posteriormente, los Master C y Damas efectuarán 60 minutos con 3 sprints.

   La prueba central estará animada por los ciclistas de las divisionales Elite, Sub 23, Juveniles, Master A y B, Elite II, quienes deberán girar durante 80 minutos, efectuando 4 embalajes en los que se otorgarán 5, 3, 2 y 1 punto a los cuatro mejores ubicados.

   La inscripción será gratuita y habrá una suma muy importante de premios en juego.

   Será requisito indispensable poseer licencia habilitante correspondiente a la temporada 2021, tiene que figurar al día de la carrera en el Boletín de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

   Los corredores estarán cubiertos por dos seguros: uno de la FACPYR (incluido en la licencia) y otro contratado por la Federación Ciclista del Sud (gratuito).

   La Federación del Sud decidió no cobrar inscripción en las tres primeras competencias del año con el objetivo de ayudar a los corredores a costear el monto por la renovación de la licencia 2021.