Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sextorsión: allanaron la cárcel y secuestraron el teléfono de un preso

Una persona fue engañada, mandó una foto íntima y luego recibió el pedido extorsionador desde adentro del penal, que cobraron familiares del detenido.

Uno de los allanamientos, en la primera cuadra de Paunero. Fotos: Emmanuel Briane y archivo La Nueva.

   Dos allanamientos, en el marco de una denuncia que se realizó por sextorsión, llevó adelante esta tarde el fiscal Mauricio del Cero, por disposición de la Justicia de Garantías.

   El dato llamativo es que uno de los operativos tuvo lugar en la cárcel de Villa Floresta, desde donde actuaba un preso como extorsionador.

   Se trata de Adrián Ignacio Escobar, a quien se le secuestró al menos un teléfono celular.

   El otro procedimiento se realizó en Paunero 48 -a metros de la avenida Colón- donde vive la mujer, Andrea Gabriela Noris, y otros familiares del reo, que aparentemente ya habían cobrado el dinero del chantaje. 

   Del Cero estuvo acompañado en los dos operativos por las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad provincial.

   Se trata de Federico Montero, nexo regional con el ministro Sergio Berni, y los comisarios Aldo Caminada y Gonzalo Bezos, jefes de la Superintendencia Interior Sur y la Estación de Policía Bahía Blanca, respectivamente.

Sextorsión: cada vez hay más casos en Bahía Blanca y la región

   "La víctima es un hombre de 32 años que en las últimas horas creyó estar chateando con una joven por Facebook y en ese intercambió mandó una foto desnudo. Luego recibe un llamado de quien se hizo pasar por el padre de la mujer (el preso) que le dijo que le iba a hacer una denuncia", contó el fiscal.

   "Al poco tiempo recibe otra llamada (nuevamente el reo) pero esta vez haciéndose pasar por un comisario y le dijo que si no abonaba 10 mil pesos y los entregaba en la esquina de O'Higgins y Paunero iba a hacer avanzar la denuncia e iba a terminar detenido", amplió. 

   La víctima se presentó en el lugar y entregó el fajo de billetes a una mujer rubia y un joven/menor. 

La insistencia

   Sin embargo, al rato recibió otra llamada. Esta vez la voz masculina le reclamaba 20 mil pesos porque, de lo contrario, "iba a mandar el fax" al juzgado, frase que despertó sospechas en la víctima.. 

   Por ese motivo el damnificado se presentó en la sede policial de la avenida Alem 836, contó lo que pasaba  y de esa manera se montó el operativo encubierto, sobre las 14.

   Cuando la mujer iba a retirar el dinero, el joven cómplice le hizo un gesto como que no lo haga, porque sospechó de algún movimento y fue ahí cuando la policía abortó la maniobra y los detuvo.

   En la casa de Paunero secuestraron los 10 mil pesos y un celular con el cual la mujer aparentemente se comunicaba con su marido preso y con el denunciante.

   Casi inmediatamente se pudo allanar la cárcel e identificar a Escobar, que para ese momento no tenía conocimiento de lo que había pasado en el exterior.

   La pareja fue acusada de extorsión agravada por la intervención de un menor y tentativa de extorsión.