Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno transfirió $ 250 millones para afrontar pago de salarios del sector hotelero

 La inscripción para el Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II) va del 22 al 27 de febrero.

Foto: Télam

   El Gobierno nacional abrió la inscripción para el Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los sectores ecconómicos más afectados por la pandemia, y transfirió $ 250 millones para afrontar pago de salarios del sector hotelero.

   La inscripción va del 22 hasta el 27 de febrero, se informó hoy oficialmente.

   El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández como "herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas" en el marco de la COVID-19, indicó un comunicado oficial.

   "El Gobierno profundiza la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19. Uno de ellos, los hoteles, recibieron vía Repro II más de $ 250 millones para afrontar el pago de salarios, correspondientes a enero, de más de 21.000 trabajadores que tiene el sector en 1.055 establecimientos", apuntó la información.

   De esa forma, se señaló que "a partir de enero de 2021, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

   El comunicado indicó que "con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas".

   Al respecto, planteó que "golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros, los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global". 

   Por eso, agregó, el Gobierno "fijó una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos: de $ 9.000; para los críticos, entre los que se encuentran los hoteles, de: $ 12.000; y para el de salud:. $ 18.000".  (Télam)