Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Quinto aumento de combustible en Bahía en el año

Desde la medianoche rige una nueva suba en los surtidores de las estaciones de servicio.

Foto: Pablo Presti-La Nueva

   Estaciones de servicio con la bandera de la petrolera YPF aumentaron a partir de hoy el precio de sus naftas y gasoil en casi todo el  país y Bahía Blanca no fue la excepción.

   A partir de hoy, los precios de las naftas en nuestra ciudad son: $ 83,30 (Super), $ 94,10 (Infinia), $ 75,60 (Diesel 500) y $ 91,60 (Infinia Diesel).

   De esta manera, la Super aumentó $1,20 por litro, la Infinia ($1,20 por litro), Diesel 500 ($1 por litro) e Infinia Diesel ($1,10 por litro).

Dos especialistas bahienses analizan la alta inflación de enero y proyectan lo que vendrá

   La última vez había ocurrido la semana pasada; mientras que los anteriores incrementos se registraron el 1 de febrero y los días martes 5 y viernes 15 de enero.

   "Van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6 %", señaló esta mañana el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

   En declaraciones radiales, el dirigente comentó que las subas son consecuencia de que "las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan".

   "Al tipo de cambio oficial, un barril salía 4.300 pesos. Ahora sale 5.400 pesos. Entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos", mencionó. (La Nueva. y NA)