Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con espectáculos, Puan comienza su temporada estival

Habrá actividades en el balneario municipal desde las 9.30. A las 20, se habilitarán los fogones.

Fotos: Agencia Puan

   La ciudad de Puan comenzará este domingo su temporada turística 21/22, con una serie de actividades y espectáculos para toda la familia, que se concentrarán en la zona del balneario municipal, sobre la laguna.

   Las actividades comenzarán a las 9.30, con la inauguración en ese lugar de la oficina de informes turísticos Paseo Castello Luro, y una senda y rampa para personas con discapacidad reducida.

   Posteriormente, por la tarde, a las 17.30, se hará una visita guiada al sendero de la isla de Puan; desde las 18.15, taller de títeres La abuela de Chu, y a las 19 será el cierre de talleres de canto.

   Luego, de a las 20 se producirá la apertura de fogones, y desde las 20.30 se realizarán los espectáculos musicales con Sebastián Santos, un espectáculo sincronizado de bombos y Sohcahtoa.

   El lanzamiento de la temporada turística se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal, del que participaron representantes de instituciones, prestadores de servicios, autoridades y público en general.

   "Es una alegría encontrarnos para una presentación de una nueva temporada después de este año y medio de pandemia que no nos permitió llevar adelante este tipo de actividades", dijo el intendente Facundo Castelli.

   Al respecto, reconoció que el distrito de Puan cuenta con una oferta turística que se basa en sus bellezas naturales y en la prestación de servicio.

   En tanto, la titular del área de Turismo, Carolina Castelli, destacó que las propuestas para el verano se hicieron en conjunto con el área de Cultura, Deporte y Juventud.

   "Se apunta principalmente a los fines de semana en diferentes localidades del distrito de Puan, para que todo aquel que no puede salir de su lugar de residencia, tenga una opción recreativa”, señaló.

   Entre estas actividades, recordó la fiesta patronal de Azopardo, que se realizará este sábado; la Noche de los Templos, en Darregueira, que se llevará a cabo el 18 de diciembre, a lo que seguirán otras actividades en distintas poblaciones. (Agencia Puan)