Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Incidentes, corridas y varios detenidos en el partido de Arsenal y Boca

Cerca de 700 hinchas xeneizes ocuparon una de las tribunas de la cancha del "Arse" al adquirir las entradas para "neutrales". Se generaron disturbios, con gases lacrimógenos y balas de goma de por medio. 

Foto: 442 - Perfil.

   Minutos después de comenzado el partido entre Arsenal y Boca se registraron incidentes y corridas en la tribuna ocupada por simpatizantes del elenco de la Ribera, que pudieron acceder al estadio Julio Humberto Grondona al adquirir las entradas para "neutrales".

   Si bien el público visitante está prohibido en el fútbol argentino por razones de seguridad, cerca de 700 hinchas xeneizes ocuparon una de las tribunas de la cancha del "Arse". 

   Los problemas comenzaron cuando sobre los 20 minutos del primer tiempo efectivos policiales quisieron detener a una persona que vestía la camiseta boquense, lo que generó una escaramuza general en la popular "visitante". 

   Luego de este episodio, los incidentes se trasladaron a la calle, donde más simpatizantes pugnaban por ingresar con el encuentro ya comenzado. La seguridad interceptó a la barra de Arsenal en la entrada local, lo que también generó corridas y un número no precisado de detenidos.

   Esta acción de la policía generó el repudio de los hinchas locales, que sacaron las banderas ubicadas en una de las cabeceras.

   Así fue que se vivieron varios minutos de tensión, con gases lacrimógenos y balas de goma, hasta que la situación se normalizó promediando la primera etapa del partido.

   Cerca de 700 hinchas de Boca se ubicaron en la popular lateral, sin banderas ni camisetas que los identificaran, por orden del Aprevide. Los llamados "neutrales" abonaron 1.200 pesos por una entrada general, mientras que las plateas costaban 6 mil pesos. (NA y Télam)