Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sur ya conoce a su rival para jugar este domingo por el Bronce

El torneo se juega en Paraná, Entre Ríos.

Cómo sea, los uruguayos tratan de frenar a Ignacio Payero de Sur. Fotos: Tercer Tiempo.

   El seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Sur buscará este domingo la Copa de Bronce de la edición 37 del Seven de la República.

   En el primer día de competencia del torneo que organiza UAR en Paraná (Entre Ríos), la unión bahiense perdió los tres partidos correspondientes a la zona Campeonato.

   Con esos resultados concluyó en el 4º lugar de la zona 3 y mañana enfrentará a Mar del Plata desde las 10.40, por cuartos de final de Bronce. Los otros cruces serán, en horario similar, Misiones-Noreste, Uruguay-Lagos del Sur y Cuyo-Entre Ríos B.

   Sur comenzó su participación con derrota ante Uruguay por 24-12, partido en el que estuvo en ventaja en el primer tiempo por 12-5.

   En su segundo compromiso cayó ante Santa Fe por 26 a 19. Aquí los santafesinos se alejaron 19-7 pero Sur pudo igualar en 19. Sin embargo a minutos del final el equipo de nuestra ciudad se quedó sin cambios por la lesión de Joaquín Rey Saravia (en principio esguince) y cerró el partido con seis jugadores, factor aprovechado por su rival para decidir el resultado.

Jerónimo Kaslasnicoi, uno de los debutantes en Sur, va con el pase a Federico Llanos.

   Y en uno de los últimos partidos del día, finalmente hubo derrota frente a Santiago del Estero por 12 a 5. En este caso Sur estuvo en ventaja 5-0 por try de Bautista Fornetti.

   El plantel es dirigido por Mariano Marsili (por motivos personales no viajó Guillermo Vila) y cuenta con Mateo Cardoso Lopes (Sportiva), Baltazar Díaz Torres (Santa Rosa RC), Facundo Epinal (Santa Rosa RC), Bautista Fornetti (UNS), Jerónimo Kalasnicoi (El Nacional), Segundo Leoz (El Nacional), Federico Llanos (Santa Rosa RC), Lautaro Loyola (Santa Rosa RC), Alejo Muscaridolo (UNS), Ignacio Payero (Sportiva), Joaquín Rey Saravia (Sportiva) y Agustín Samuel (El Nacional).

   Completarán el staff Fabián Fornetti (preparador físico), Diego Samuel (manager) y Stefano Benvenutto (kinesiólogo).

   Por otra parte y como representante de los árbitros de la URS participará Santiago Bevaqua.