Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Turismo Carretera: Todino se quedó con su primera Pole y el uruguayo Lambiris quiere hacer historia

El piloto charrúa quedó 2° y se ilusiona con ganar la final que le permita ser el primer campeón extranjero de la categoría. 

Foto: ACTC.

   El riverense Germán Todino (Torino) sobresalió en la jornada sabatina de Turismo Carretera en El Villicum de San Juan y se quedó con prueba de clasificación de la decimoquinta fecha y última de la Copa de Oro del campeonato 2021.

   A bordo del Torino que alista el Maquin Parts, el joven volante emergió como uno de los jueces de la definición y se quedó con su primera Pole en la categoría reina del país, empleando 1m 41s 474 para asegurarse lo mejor del sábado y el nuevo récord de circuito.

   Todino superó por apenas 83 milésimas al uruguayo Mauricio Lambiris (Falcon), escolta en la Copa de Oro, quien está obligado a conseguir la victoria para aspirar a la corona, y por 303/1000 al bonarense Juan Pablo Gianini (Falcon), tercero en la tanda, otro que con chances de campeonar que debe el triunfo.

   Completando los diez mejores tiempos: Marcos Landa (Torino), José Manuel Urcera (Chevy), Luis José Di Palma (Falcon), Ayrton Londero (Falcon), Jonathan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino) y Juan José Ebarlín (Chevy).

   En cuanto a los demás candidatos, el campeón Mariano Werner (Falcon), líder del playoff, quedó 13° en la tanda, a casi 9 décimas de la punta; y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevy), tercero en la conversación, se ubicó 15° a 877 milésimas.

   No muy positivo resultó el sábado para el piloto pigüense Sergio Alaux, con la Chevy del Savino Motor Sport, ubicado en el 36° puesto de la clasificación, a casi dos segundos del mejor registro empleado por Todino.

   Por otra parte, en su último fin de semana de competición oficial, el múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevy) concluyó 22° en la tanda cronometrada, a 1s 085 milésimas; resultado anecdótico para el piloto de Salto, quien, al margen de lo que ocurra mañana, disfrutará de un fin de semana muy especial.

   La actividad dominical en San Juan comenzará con las series, pautadas para las 9:55, 10:20 y 10:45, respectivamente. El plato fuerte del día se pondrá en marcha a las 13:40, con televisación de TV Pública.

   En el TC Pista, la categoría telonera, Santiago Álvarez (Torino), escolta de la Copa de Plata, se quedó con el mejor tiempo y quedó muy bien posicionado para la definición del título mañana con el arrecifeño Matías Canapino (Chevy), hermano de Agustín, 12° en la tanda de hoy.

   Las series se disputarán a las 9:05 y 9:30, mientras que la competencia final se largará a las 12:20, también con televisación de TV Pública.