Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nancy Videla: Berni confirmó el hallazgo de “un cuerpo femenino” en la casa allanada de un prestamista

Un llamado al 911 ubicó a la mujer buscada en una vivienda de Ingeniero Budge, donde la Policía ingresó tras recibir la orden judicial.

Fotos: Clarín

   El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó en los primeros minutos de este viernes el hallazgo de "un cuerpo femenino" en el lugar que se allanaba en búsqueda de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace seis días.

   "Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y hay que hacer la identificación. Por toda la investigación, estamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino. Solo falta la identificación", relató Berni ante TN.

   La búsqueda se concentraba en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, que fue señalada por una llamada al 911 que provocó un giro en la investigación.

   Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, "todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar".

   Cerca de las 21 se desarrollaba un importante operativo policial en la puerta de esa vivienda, en la calle Bucarest al 2.500. Y pasadas las 23, llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

   "​El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este", precisó el ministro, que evitó aportar más datos para respetar el "secreto de sumario". 

   Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos porteños para hacer el procedimiento judicial habilitado. También participaban perros de rastreo de las fuerzas de seguridad, que en la tarde habrían señalado el lugar y precipitado el operativo.

   La orden fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de la Ciudad, a cargo de la causa por el paradero de Videla, de acuerdo a lo consignado por Télam. La investigación está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa.

   Según informaron fuentes del caso a TN, en esa casa vive un hombre que se dedica a prestar dinero, con quien Nancy mantenía contacto.

   Berni también informó que en el marco de este caso podría estar involucrada una mujer que fueron "a buscar a una terminal de micro, que se estaba yendo a Entre Ríos".

   Esa mujer se habría alojado en el lugar en el que hallaron el cuerpo y se investiga si tuvo algún tipo de participación.

   Durante este jueves se conoció la llamada de una mujer a la Policía en la que, sin brindar su nombre, apuntó contra el hombre que ahora es señalado como principal sospechoso.

   Cerca de las 23 de este jueves, llegó la orden judicial para allanar la casa de un prestamista que Nancy Videla contactó.

   "Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza el diálogo. “Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses”, agrega la mujer.

   “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal", aseguró la mujer entre lágrimas. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión) Le pregunté si la vio", relató.

   La mujer anónima aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy al hombre le consultó si sabía algo. “'No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo", se puede escuchar en la conversación que tuvo con una oficial.

   Ese llamado llevó a la casa de Ingeniero Budge, donde se alquilan habitaciones. La propiedad es regenteada por un hombre, remisero y presunto prestamista, de unos 70 años y de nacionalidad paraguaya. Con él se habría contactado Nancy.

   En diálogo con TN, una amiga de la mujer buscada de nombre Gabriela, dijo -en base a comentarios de vecinos- que en ese complejo al estilo conventillo, se habría alojado una ex pareja de Nancy que su entorno sindica con antecedentes violentos.

Desaparición y misterio

   La mujer de 31 años desapareció el viernes pasado y lo último que se conoce sobre su paradero son unas imágenes de cámaras de seguridad donde se la ve subiendo al tren en la estación de Constitución y luego tomando un colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.


La pareja de la mujer desaparecida

   El lugar elegido para el rastrillaje de este jueves a la tarde fue un arroyo que está a 200 metros y que corre paralelo a la calle Falucho, donde vive Nancy. La buscaron con gomones y con perros rastreadores en los alrededores.

   Luego el foco de la búsqueda se dirigió a la casa del sospechoso. Según contó el hermano de Alan Leguizamón, pareja de la mujer y quien denunció su desaparición, los investigadores le comunicaron que llegaron hasta allí debido a que la antena del celular de Varela fue en ese lugar donde dejó de funcionar. Luego se conoció la existencia de la llamada al 911.

   Una de las hipótesis es que el viernes se bajó del colectivo una parada antes para ir justamente a encontrarse con él.

   Aunque hasta el momento la única información concreta se registró de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, cuando seis días atrás Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

   Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, de acuerdo a un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

   En ese momento es donde los horarios empiezan a generar dudas. Es que si bien las imágenes la muestran que sube al colectivo a las 18.12, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores y que se difundieron en los medios, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren amor”.

   Fue el propio Leguizamón quien denunció la desaparición de su pareja el 26 de noviembre y quien organizó junto con amigas de la mujer, marchas para que la Policía investigue el hecho.

   “Espero que no esté muerta, la quiero encontrar viva y sana”, dijo Leguizamón en diálogo con la prensa. "No tengo idea de qué le pasó. Si se hubiera ido por propia voluntad, habría avisado a la familia. Lo único que queremos es que aparezca sana y salva”, agregó.

   Por su parte, se refirió a la familia de Nancy, que vive en Rosario y hasta el momento no viajó para Buenos Aires. "Estoy en contacto con sus familiares. A los padres les cuesta venir para acá porque son mayores", explicó el joven.

   Al ser consultado sobre si Nancy se podría haber ido por voluntad propia, aclaró que, en ese caso, "por lo menos le hubiese avisado a los familiares".

Fuente: Clarín