Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Era más fácil acomodar la pista a que todos cambiemos la puesta a punto de los autos"

Claudio Roth ganó por segunda ocasión consecutiva en navidad y ratificó su excelente momento. Además, el Ruso se refirió al tenso momento de la noche midgista.  

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   El “Gordo” de Navidad, otra vez en sus manos. Claudio Roth logró el pasado sábado su segundo éxito consecutivo en una velada midgística disputada en navidad, tras quedarse con la victoria en la séptima programación del Estival 2021/22.

   La victoria, segunda en la temporada, significó su primer triunfo en pista en el ciclo de verano, considerando que su consagración en el segundo capítulo llegó mediante el escritorio tras la exclusión de Sebastián Burgos.

   “Papá Noel me sienta bien por lo visto, que todos los viernes sean Navidad. Pero la verdad es que se trabaja mucho para lograr estos resultados, estamos muy conformes”, contó el Ruso, ganador de su final N°35 en estivales.

   “Más allá de querer ganar en pista queríamos demostrar otra vez que el auto era rendidor. Pudimos ganar serie y semifinal, trabajamos bastante en la semana para mejorar la largada y hoy (por el sábado) estuvo a la vista”, agregó.

   El Ruso, 3° en el campeonato, logró sortear un difícil comienzo de jornada, con un altercado en su serie tras un toque Javier Rouaix que dejó fuera a Sebastián Pérez, y coronar una noche perfecta en materia de puntos (27).

   Al margen de la estadística, y el notable desempeño en pista de la unidad N°4, no fue una programación sencilla para el ex campeón, como tampoco para los demás integrantes del parque, debido a las complicaciones con el piso en el amanecer de la velada.

   Fue Roth justamente una de las voces requeridas por la comisión directiva una vez interrumpida la tercera serie, para evaluar el proceder ante la consecución de accidentes y sucesos desafortunados. 

   “La pista estaba peligrosa. Creo que algunos no entienden que la cosa tiene que ser pareja para todos. No estaba rota la pista, sino que tenía un exceso de tracción y la mayoría de los autos tienen otra puesta a punto. Por eso mi pensamiento, o al menos lo que expresé, fue que era más fácil acomodar la pista a que todos tengamos que cambiar la configuración de los autos”, remarcó.

   "Una vez que se trabaja sobre la pista obviamente que las carreras pasan a ser atípicas. Pero creo que al final dio sus resultados, hay que velar por los 104 autos", cerró. 

Mirá la nota completa: