Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dos partidos, la pasión del básquet bahiense

La pasión de siempre en dos partidos de básquet del torneo local.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 54 años, en diciembre de 1967, dos encuentros de básquet atraparon la atención de los seguidores del deporte de los cestos, que en el caso de nuestra ciudad es hablar de toda una pasión.

   Por un lado, el clásico de los clásicos de la época: Olimpo versus Estudiantes, ambos punteros e invictos del torneo superior. La puja era a las 22.15 en cancha de los aurinegros, descubierta, cuatro años faltaban todavía para la inauguración del estadio Norberto Tomás.

   Era la novena y última fecha de la primera rueda del torneo oficial, con la curiosidad que el partido era el único que se jugaba ese día pata permitir que todos –simpatizantes o no de las divisas que pugnarán—puedan tener ocasión de presenciar el choque que permitirá al ganador llevarse una suerte de “media corona”.

   Aquel encuentro estuvo lejos de ser parejo: Olimpo arrasó con el equipo albo, sacando 30 puntos de ventaja en un final de 66 a 36. De Lizaso fue goleador con 25 puntos, seguido por Poloni (13), Fruet (10) Cerdeyra (10) y Norberto Tomás (2). Luego ingresaron Fitipaldi (2), Requi (4) y Martínez Baylé. Carlos Lemos dirigió al aurinegro. Estudiantes sumó con 15 puntos de Cabrera, 8 de Storti, 2 de Ozonas y 4 de Juan Carlos Amodeo. Carlos Danussi orientó al albo. Dirigieron Rodolfo Gómez y Omar Piña, para un 66 a 36 final.

   Un par de días después otro cotejo convocó mucho público: Bahiense Juniors versus Napostá. Ganaron los de Avenida Alem, por 65 a 55. Omar Palma, con 21, Ugozzoli, con 18, y Atilio Feliziani con 10 fueron goleadores del ganador. Ginóbili (el padre de la criatura) con 14, Galíndez con 13 y Caubet con 12 los más encestadores del vencido. Dirigieron Jorge Tognini y Miguel Ríos.

   Básquet de los 60, canchas descubiertas, torneo local de concurrencia masiva, la pasión siempre presente en la ciudad capital del b{asquetbol nacional.