Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El estado de salud de Juan Carlos Cuestas: "Mejoró, pero su pronóstico sigue siendo reservado"

Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur, se refirió a la situación del piloto, quien continúa internado en el Hospital Privado del Sur. 

Foto: Grupo Ubach.

   El estado de salud del piloto Juan Carlos Cuestas fue una de las grandes preocupaciones de la semana, luego del accidente sufrido en la sexta fecha del Estival de Midget 2021/22 que lo derivó al Hospital Privado del Sur, donde continúa internado.

   Desde entonces, el piloto de 71 años debió someterse a estudios médicos de todo tipo, incluyendo una intervención quirúrgica luego de sufrir una fractura de esternón y fracturas de primera y segunda costilla de lado izquierdo derecho.

   Si bien Cuestas evidenció una leve mejoría en las últimas horas, razón por la cual fue derivado a una sala de cuidados comunes, desde el Club Midgistas del Sur aseguran que habrá que seguir aguardando el día a día de su cuadro.

   "Fue una semana muy difícil. Nunca me había tocado apreciar algo como lo de ese viernes, la verdad que vi muy mal a Juan Carlos. Pero por suerte está mejorando de a poco, a pesar de lo duro de su cuadro", expresó Facundo García, presidente del CMS. 

   "Si no hay mejoría habrá que practicar otra cirugía. Está mejorando, pero, como dijo el médico de la categoría (NdR: Joaquín Sacchetti), su pronóstico sigue siendo reservado. Las consecuencias no solo tienen que ver con lo duro del golpe, sino también por la edad", agregó.

   A propósito de ello, lo ocurrido con Cuestas motivó al Club y cuerpo médico a efectuar cambios con respecto al límite de edad para competir en la categoría.

   "Hemos presenciado muchos golpes duros pero pocas veces hubo tanta gravedad. Por eso, hablando con el médico, se decidió establecer la edad de 65 años como máximo para poder competir de ahora en más, a partir del próximo Invernal", apuntó García.

   "El cuerpo no responde de la misma forma ante un golpe semejante, en relación a los chicos nuevos que, en la mayoría de los casos, se bajan caminando. Podrán estar aptos y saludables, pero es un riesgo muy grande. No queremos que se lastime más nadie", cerró.