Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aprueban en EE.UU. gotas para los ojos que podrían reemplazar los lentes para leer

Fueron desarrolladas para tratar la presbicia.

Fotos: Expansión y The Independent

   Unas nuevas gotas para los ojos podrían ayudar a algunas personas a dejar sus lentes, al menos para leer, según informó el diario británico The Independent.

   Las gotas para los ojos Vuity, que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos aprobó en octubre, salieron a la venta este mes.

   La compañía biofarmacéutica AbbVie indicó que sus gotas fueron desarrolladas para tratar la presbicia, que es una pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocarse en objetos cercanos, generalmente a causa de la edad.

   The Independent destacó que más de 128 millones de estadounidenses sufren algún grado de presbicia.

   Según AbbVie, las gotas tardan solo 15 minutos en hacer efecto, el cual dura unas seis horas.

   Las gotas reducen el tamaño de la pupila, lo que permite una visión cercana más clara y no afecta la vista para objetos lejanos.

   “La mayoría de los adultos lidiamos con la presbicia, o la dificultad para ver de cerca, a medida que envejecemos. A partir de los 40 años, muchos comienzan a usar lentes para leer, a sostener los textos más lejos de la cara, o incluso a aumentar el tamaño de fuente y la iluminación de las pantallas para tratar de ver mejor”, explicó el vicepresidente y director de AbbVie, Michael Severino, en un comunicado.

   Toni Wright, de 54 años, fue una de las participantes del ensayo y habló con CBS News sobre su experiencia: “Definitivamente es algo que cambia tu vida. No necesité tanto mis lentes para leer, especialmente al estar en la computadora, cuando siempre tenía que tenerlos puestos”.

   Un suministro de 30 días cuesta alrededor de 80 dólares y por el momento no está cubierto por los seguros. Su venta es principalmente para personas de entre 40 y 55 años.