Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carlos Paz: dejate atrapar por el encanto de las sierras cordobesas

Las salidas son en enero y febrero y aplica PRE VIAJE. Adquiriendo este paquete aprovechás un reintegro del 50% y para jubilados y jubiladas de PAMI un 70%

Balnearios naturales que se disfrutan en temporada estival.

   La próxima salida de Viajes La Nueva con destino a las sierras cordobesas es el 16 de enero y el paquete incluye Hotel categoría turista con media pensión. La duración es de 6 días y 4 noches de alojamiento en Carlos Paz y tiene un costo de 28.500 pesos por persona.

   El programa también incluye el bus Bahía Blanca / Carlos Paz / Bahía Blanca, coordinación durante la estadía y guía local.

   Ciudad turística por excelencia, Villa Carlos Paz ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre y rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales.

   Esta villa turística, situada a solo 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Destacan, sobre todo en verano, sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos. El dique San Roque es otro de sus principales atractivos. En él se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal, e incluso buceo.


El reloj cucú, un clásico que no pasa de moda. 

    Será clave recorrer la extensa costanera de este espejo de agua, otra de las protagonistas del lugar. A lo largo de toda su extensión, es punto de encuentro de familias y amigos para descansar en el pasto, salir a correr y caminar, entre otras actividades.

   Otros de los clásicos de la Villa para ponerse en movimiento es ascender al cerro La Cruz, donde se pueden obtener panorámicas increíbles, propuesta que se une a otras opciones de trekking, escalada y cicloturismo en la zona.

   Villa Carlos Paz es un destino perfecto para conocer, también, desde su perspectiva urbana. Un recorrido por sus principales rincones citadinos implicará conocer su emblemático reloj Cucú, partiendo desde el “centro viejo” hasta el Paseo de las Farolas y continuando por el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las calles principales, donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica.

Itinerario en Carlos Paz

Día 1: Salida desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca a las 21 con destino a Carlos Paz. Noche en ruta.

Día 2: Llegada a la ciudad de Carlos Paz en horas del mediodía. Tarde libre. Cena y noche de alojamiento.

Día 3: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de día completo para conocer el Camino de Altas Cumbres y Mira Clavero con almuerzo incluido.Salida hacia el oeste pasando por Cuesta Blanca, Copina, El Cóndor, Pampa de Achala, desierto de piedras, nacimiento del Rio Mina Clavero. Descenso hasta llegar al Valle de Traslasierra, visita a la localidad de Mina Clavero, Cura Brochero y Museo Polifacético ROCSEN. Tiempo libre para almuerzo incluido. Regreso al hotel. Cena y noche de alojamiento.

Día 4: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional para visita Villa General Belgrano. Salida hacia el sur de la provincia por Autopista Justiniano Posse, luego desvío hacia Punta del Agua, Falda del Cañete, Falda del Carmen llegando a Alta Gracia. Visita a la Iglesia Jesuítica y a la Casa del Che Guevara. Se continua por RN 5, cruce del Río Anizacate, La Bolsa, Los Aromos, Diquecito, La Serranita y por Cuesta del Águila se arriba al imponente Dique los Molinos. Seguidamente se continúa por Los Reartes hasta Villa General Belgrano (colonia suizo-alemana). Tiempo libre para pasear por la villa. Regreso al hotel. Cena y noche de alojamiento.

Día 5: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar por la mañana city tour opcional por Córdoba ciudad. Salida hacia la capital para recorrer los lugares más importantes, pasando por zona militar, Av. Colon, Cañada, Plaza San Martin, Catedral, Cabildo y Área Peatonal. Tiempo libre para recorrer el centro. Se continúa por Paseo del Buen Pastor e Iglesia Corazón de Jesús (Padres Capuchinos). Regreso por Autopista Córdoba-Carlos Paz. Resto de la tarde. Cena y noche de alojamiento.

Día 6: Desayuno. En horas de la mañana partida hacia la ciudad de Bahía Blanca llegando en horas de la noche a la terminal de ómnibus.