Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Federación: una invitación a relajarse totalmente durante enero y febrero

Viajes La Nueva propone una estadía en uno de los destinos termales más relevantes del país.  Aplica PRE VIAJE. Adquiriendo este paquete aprovechás un reintegro del 50 % y del 70% para jubilados de PAMI.

   Viajes La Nueva te invita a un destino de descanso y relax como es la localidad de  Federación en Entre Ríos, la cual posee una asombrosa terma en la que fluyen 450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5º C, y con una presión de casi 6 kilogramos por cm2.

   Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil.

   El programa (cuenta con salidas, una en enero y otra en febrero) incluye bus mixto Bahía Blanca / Federación / Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento, hotel categoría 3 estrellas, desayuno y dos cenas show, además de coordinación durante la estadía.

   Las excursiones opcionales son un city tour por Federación, visita a Concordia y Represa de Salto Grande y Termas de Chajarí.

   El costo es de 25.800 pesos por persona y aplica para Pre Viaje, con un reintegro del 50% y hasta del 70% en el caso de los jubilados de Pami.

    Uno de los atractivos del lugar, sin dudas, y su sector más turístico es el Parque Termal de Federación, ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Comercial y a orillas del Lago Salto Grande. 

   Además de exhibirse como un oasis de relax, se muestra como un pulmón verde cuyas hectáreas forestadas y parquizadas han logrado una densidad de uso calculada en alrededor de 2 mil personas por día.

   El complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute placentero de visitantes con diversas necesidades y preferencias, presentando servicios y comodidades propios para cada quien.

   El visitante podrá disfrutar de piletas cubiertas y descubiertas, con distintas profundidades y temperaturas y un sector recreativo con una pileta semi-olímpica, de 400 m  y profundidad ideal para la natación, que posee generalmente 37º C, temperatura que en la temporada estival se alivia con agua fría para hacer más placentero su uso. 

   Hay también un espacio dedicado a la recreación, con juegos para distintas edades, y un Mini Museo donde descubrir mediante un recorrido fotográfico la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina.


Pasear por la bella Concordia: experiencia obligada.

     Termas de Federación ha reservado además un sector para personas con movilidad reducida. Posee una rampa de ingreso y una escalera de 2,90 m de ancho con baranda metálica en todo su recorrido.
   Itinerario.

   Día 1: Salida desde la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, a las 17, con destino a Federación. 

   Día 2: Arribo a la localidad de Federación al mediodía. Ingreso al hotel y el resto de la tarde libre. Sugerimos realizar city tour opcional para conocer la nueva ciudad, barrio residencial, el pozo termal, zona hotelera, centro comercial, plaza Libertad, costanera, playas y anfiteatro. Cena show en restaurante Casa Blanca. Noche de alojamiento.

  Día 3: Desayuno. Día libre. Recomendamos excursión opcional de mediodía para conocer Concordia y la Represa Hidroeléctrica Bi-Nacional de Salto Grande, donde se podrá apreciar esta obra de ingeniería moderna, su museo y centro cultural, recorriendo el paredón, zona de turbinas y panorámicas del espejo de agua. Luego city tour por la ciudad de Concordia y tiempo libre para pasear por el centro. Regreso y tarde libre. Noche de alojamiento.

   Día 4: Desayuno. Día Libre. Recomendamos una excursión opcional de día completo a Chajarí para disfrutar de su complejo termal. Regreso. Noche de alojamiento.

   Día 5: Desayuno. Día libre. Recomendamos disfrutar del Complejo Termal de Federación: piscinas con diferentes temperaturas, al aire libre, cubiertas, con olas, toboganes, rodeado de un inmenso parque. Cena show de despedida en el restaurante Casa Blanca. Noche de alojamiento.

  Día 6: Desayuno. Salida hacia la ciudad de Bahía Blanca para arribar por la noche.