Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con un rayo letal como Cerato, Liniers arrasó a Sporting y es finalista

El punta marcó los goles con los que el chivo despachó al rojinegro por 3 a 0 y ahora definirá el título ante Huracán.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.

   Liniers siempre está. Después de un semeste a los tumbos, por momentos sin brújula futbolística, se acomodó en la recta final del torneo y anoche despachó a Sporting con una soberbia labor colectiva y un contundente 3 a 0 en el Alejandro Pérez.

   Claro que la historia de esta noche tuvo un actor muy protagónico como Lautaro Cerato. El atacante marcó los tres goles, fue incontrolable para el siempre permeable fondo rojinegro y sus estiletazos hicieron daño. 

   Incluso, al partido le sobró más de media de hora de juego.

Lo maniató y lo lastimó

   El chivo ganó el duelo en todos los estamentos del juego. Estuvo mejor tácticamente, mostró más actitud, más enjundia y mayor resolución en los metros finales, con un Cerato letal.

   Si bien el cotejo arrancó con ritmo y a puro vértigo, el local se fue acomodando mejor, con Onorio encima de Castellano para que el 5 no manejara los tiempos del partido, Lefiñir se hizo amo y señor de la mitad, bien respaldado por Thiago Pérez y los de afuera fueron una pesadilla para el visitante porque Cerato y Romero marcaron notorias diferencias.

   Si bien el rojinegro avisó con un testazo de Font al palo izquierdo, tras un centro de Verona --el más activo en el conjunto de Punta Alta como extremo por la derecha--, Liniers fue más efectivo.

   Torres le sacó el gol a MC Coubrey, quien remató al cuerpo del 1 tras una linda asistencia de Onorio, pero la pelota se fue al córner y de esa jugada llegó el primero. El mencionado Onorio le dio con rosca y Cerato metió un testazo fantástico para romperle el arco al golero rojinegro.

   El partido ganó en emoción. Y el elenco de Montecino fue a buscar la paridad. Reclamaron una mano de Lefiñir adentro del área tras un sombrerito de Verona, pero Horticolou --cerca de la maniobra-- la sancionó afuera.  Schaechel le pegó al primer palo, pero respondió Partal en una de sus pocas intervenciones.

   Y llegando a la media hora, el albinegro lo anestesió al rival. Romero armó una jugada a lo Di María, se filtró entre varios rivales y le cedió el gol al bueno de Cerato para empezar a sentenciar la contienda.

   En el segundo período nada cambió. Sporting mantuvo su postura, no rompió el molde, no se reveló y el chivo le aplicó el golpe de KO.

   Otra vez Cerato emergió. Primero se llevó una pelota que jugó al medio Eric Lischeske, luego puso quinta y Matías López le cometió un claro penal. Para completar la noche, el 11 también se hizo cargo de la pena máxima y con un remate fuerte al medio liquidó el pleito.

   El resto del partido prácticamente estuvo de más. Liniers se dedicó a administrar la ventaja sin sobresaltos y en el rojinegro sólo afloró el corazón de Castellano, el único que no se rindió hasta el pitazo final.

   Otra vez el chivo. Sí, otra vez el chivo en una definición de la Liga del Sur. Y ahora, ante Huracán, va por todo.

Las figuras

   Lautaro Cerato. Una noche inolvidable para el pibe de las inferiores de Liniers. Indomable por el extremo izquierdo del ataque, marcó tres goles, pero también recuperó pelotas y hasta defendió los balones aéreos. Un animal.

   Diego Romero. Otro que fue decisivo. Muy activo, armó una enorme maniobra personal en el segundo tanto del chivo. Picante y vertical en el extremo derecho.

   Franco Lefiñir y Tomás Onorio. "Lefi" jugó de Onorio y Tomi de "Lefi". Invirtieron los roles. El 5 se devoró la cancha en la primera etapa, mientras tuvo oxígeno. Y el 10 le hizo sombra a Castellano todo el partido (clave) y también aportó lo suyo en la generación de juego. Ambos hicieron de todo un poco.

El árbitro

   Marcos Horticolou alternó aciertos y errores. Debió expulsar a Matías López por un topetazo a Onorio cuando ya tenía amarilla y le perdonó la vida a Eric Lischeke con una amarilla que fue para roja directa también por una entrada al 10 del chivo. Estuvo bien en no expulsar a Matías López en la jugada del penal --la regla lo avala-- y quedaron dudas con la mano de Lefiñir, pero estaba muy cerca de la maniobra. Debió amonestar a Taverna por una entrada a destiempo a Schaechel. 

   

La síntesis

LINIERS 3

Partal 6

A. Lischeske 6
Taverna 6
M. Martínez (c) 6
B. Herrera 5

T. Pérez 6
Lefiñir 7

D. Romero 8
Onorio 7
CERATO 10

Mc Coubrey 5
DT: N. Ballestero

SPORTING 0

I. Torres 5

M. López 4
Samana 4 
Lencinas 4
E. Lischeske 4

Castellano 5

Verona 6
Burgos 5
Otero (c) 4
Schaechel 4

Font 5

DT: J. Montesino

PT. Goles de Cerato (L), a los 14 y 29m.

ST. Gol de Cerato (L), de penal, a los 9m.

CAMBIOS. 60m. Trídico (6) por Lefiñir, 71m. Acosta por Mc Coubrey y Cutrín por D. Romero y 80m. Tourn por Onorio y Soto Torres por Cerato, en Liniers; 60m. D. Romero (4) por Verona y Ruiz (4) por Burgos y 79m. Durand por Otero y D'Angelo por Schaechel , en Sporting.

ARBITRO. Marcos Horticolou (5).

CANCHA. Liniers (muy buena).