Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"El radicalismo vuelve a ser una alternativa en el país"

La diputada de Juntos señaló que antes de llamar a un diálogo de concertación, el oficialismo debe discutir varias cuestiones puertas adentro.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La actual legisladora y diputada electa por el espacio Juntos en representación de la Sexta Sección Electoral, Anahí Bilbao, destacó la labor que tuvo el radicalismo y los votos aportados por el partido en la victoria electoral de las PASO del 12 de septiembre y las generales del último 14 de noviembre en toda la provincia y en la Sexta Sección.

   En ese sentido, aseguró que los números que arrojó el comicio, muestran que “el radicalismo bonaerense potenció a Juntos y hoy la UCR vuelve a ser alternativa en el país”. Esta situación, aclaró, también representa un impulso para el partido de cara a las próximas elecciones.

   “Vamos a tener nuestros propios candidatos en todos los niveles, pero siempre dentro del frente, porque el objetivo sigue siendo ganarle al kirchnerismo”, aseguró.

   Al respecto, manifestó que la aparición de Facundo Manes (quien perdió la interna con Diego Santilli, pero que accedió a una banca de diputado nacional) “permitió ampliar la mirada en el presente y, sobre todo, de cara al futuro”.

   Por otro lado, reconoció que ve difícil llegar a un acuerdo con el oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial, para la implementación de políticas de estado.

   “Si bien es importante y necesario comenzar a cerrar esta grieta que tanto mal hace, (desde el gobierno) hablan de concertación, de un amplio diálogo con todos los sectores políticos, pero rápidamente ahondan esa grieta con declaraciones contradictorias y generalmente desubicadas, porque las personalizan de una manera agresiva, o con acciones que muchas veces ponen en peligro la institucionalidad”, lamentó.

   Bilbao consideró que en el gobierno “sería bueno que primero se pongan de acuerdo entre ellos dentro del espacio que conforman, porque son los que gobiernan y en el medio hoy estamos todos”.

   “Pienso que es irresponsable dialogar o acordar algo en estas condiciones”, dijo.

   La diputada electa por la Sexta Sección Electoral remarcó que existe “cierta debilidad” en el seno del oficialismo.

 

La "marea amarilla" en la Sexta Sección Electoral

 

   “Eso no es lo adecuado, porque hay muchas cosas que se deben hacer y son urgentes. Tienen que ponerse a gobernar, planificar las acciones y llevarlas a cabo de una forma eficaz, ya que el único plan que desarrollaron hasta ahora fue el 'plan pandemia' y no les salió para nada bien”, aseguró.

   Al respecto, señaló que hoy el gobierno debe enfrentar a un escenario de “pobreza indignante, altísima inflación, economía sin rumbo, precios por las nubes que siguen achicando el salario y las penosas jubilaciones”.

   “Hay mucha movida política y ninguna que tenga que ver con la producción y el trabajo. Festejar derrotas o armar movilizaciones para forzar liderazgos, no es el camino que se debe transitar”, finalizó.