Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Santoro: "El resultado del 14N estabilizó al Frente de Todos y desordenó a Juntos por el Cambio"

El diputado nacional electo del kirchnerismo, al igual que el  oficialismo nacional, minimizó la derrota en las urnas. "La política no es solo aritmética".

   El diputado nacional electo del Frente de Todos Leandro Santoro se basó hoy en declaraciones del también diputado electo de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy para relativizar el triunfo opositor en las últimas elecciones, y al respecto sostuvo que "la política no es sólo aritmética".

  "La política no es sólo aritmética. Y si no nos creen vean esto... El resultado del 14N estabilizó al FDT y desordenó a JxC. Si discuten así sobre expectativas imagínate lo que podria suceder si les tocara discutir sobre intereses concretos", tuiteó el radical K.

   La interna en Juntos por el Cambio se recalentó días atrás cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, representante del "ala dura" de la oposición reconoció que los 47 puntos de la lista que encabezó María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron por debajo de las expectativas, que rondaban el 50% del electorado.

   Nadie ignora en el universo opositor que el puesto que ocupó Vidal en la lista era codiciado por Bullrich, quien no pudo imponerse ante la presión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que quería a alguien afín para ese lugar.

 

 

   Obviamente detrás de esta lucha de egos también está la puja por el perfil de Juntos por el Cambio hacia 2023: mientras que el sector de las "palomas" busca un armado que exprese moderación, diálogo, y gradualismo económico, el ala de los "halcones" exige mayor firmeza en la defensa de "valores" como las libertades y mayor velocidad en las reformas económicas.

   López Murphy, si bien no pertenece al PRO, parece estar más cerca de las posiciones de "los halcones" y en ese sentido debe interpretarse su lectura sobre el resultado de las elecciones en la Ciudad, subrayando el hecho de que Vidal y Rodríguez Larreta no alcanzaron el objetivo trazado de antemano.

   "La oposición ganó las elecciones. Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una elección buena en provincia de Buenos Aires y una elección que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad”, sostuvo López Murphy en declaraciones radicales.

   Y agregó que "hubo un exceso de confianza en algún espacio, una sensación de exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos".

   Astuto, Santoro recogió el guante de los dichos de López Murphy para llevar agua para su molino, ponderando la performance electoral del Frente de Todos y minimizando la victoria opositora.

   "La política no es sólo aritmética. Y si no nos creen vean esto... El resultado del 14N estabilizó al FDT y desordenó a JxC. Si discuten así sobre expectativas imagínate lo que podria suceder si les tocara discutir sobre intereses concretos", tuiteó el radical K. (NA)