Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Fernández afirmó que se inicia la "segunda etapa" de su Gobierno con "toda la fuerza"

Tres días después de la derrota electoral, el Presidente aseguró que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

Fotos Télam

   Tres días después de la derrota electoral del oficialismo en las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

   En una Plaza de Mayo colmada por sindicatos, movimientos sociales y militantes del Frente de Todos, el jefe de Estado remarcó además que "el triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado".

   “Escuché mucho en estos días: 'Si perdieron, ¿qué celebran?', dicen. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido”, afirmó, a manera de respuesta a las críticas opositoras por la convocatoria del Gobierno a conmemorar el Día de la Militancia.

   Fernández llamó además a "construir juntos este país" con sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean", una línea de acción en la que a su juicio no figuran el expresidente Mauricio Macri y el diputado electo por el liberalismo, Javier Milei.

   "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado", subrayó.

Antes del acto, el PJ emitió un comunicado de unidad y apoyo al Gobierno

   Sostuvo que se inicia una "segunda etapa" del Gobierno, que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina".

   "Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo", expresó el Presidente.

   El mandatario criticó también a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas "demostramos una vez más que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca". 

   "Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, todos lo escuchamos ¿no? Un periodista se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019", enfatizó Fernández. (Télam y NA)