Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Larreta: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación"

Uno de los principales referentes de la oposición se refirió al resultado electoral, luego de la frase de Alberto Fernández que el domingo llamó a celebrar "el triunfo" con una movilización convocada para mañana en Plaza de Mayo.

Larreta, durante su paso en la previa de las elecciones por Bahía. (Archivo La Nueva)

   El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó hoy el enfoque del peronismo sobre la movilización prevista para mañana en la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional, la cual está organizada por la CGT y movimientos sociales.

   Larreta dijo: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”, en relación al resultado electoral del pasado domingo.

   El dirigente del Pro agregó: “Hay que mirar los datos y la evidencia, así como aplica para la salud también aplica para la elección. El dato es contundente. Nosotros ganamos (por Juntos por el Cambio) y ellos perdieron, no hay otra interpretación”.

   Fue durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizada en una escuela de Palermo, donde anunciaron que los niños de hasta tercer grado ya no deberán usar tapabocas en las escuelas.

   El domingo a la noche, en el bunker oficialista, el presidente Alberto Fernández convocó a participar de una movilización en el día de la militancia este miércoles, para celebrar "el triunfo" en las elecciones. Si bien el FdT mostró un repunte respecto de las PASO, la victoria electoral correspondió a Juntos.

   Sobre los comicios, Larreta agregó: “Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos propios. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”.

   Asimismo, remarcó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja. (TN e Infobae)