Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Con remontadas y más votos, el kirchnerismo revalidó su control del conurbano

En el Gran Buenos Aires, el oficialismo amplió la cantidad de votos y pudo revertir las derrotas de Quilmes y San Martín. En cambio, en Lanús, Juntos por el Cambio lo dio vuelta por menos de un punto.

   El Frente de Todos logró acortar la diferencia en la provincia de Buenos Aires con los votos del conurbano, donde volvió a validar su control y pudo
festejar las remontadas en San Martín y Quilmes.

   Este domingo, fueron cruciales en el resultado final las amplias victorias que el oficialismo obtuvo en la Primera y la Tercera Sección Electoral, en distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo y Moreno.

   Además, el Frente de Todos pudo revertir las derrotas de las PASO en San Martín, terreno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y en Quilmes, donde gobierna la referente de La Cámpora, Mayra Mendoza.

   El trabajo de los jefes comunales se hizo sentir en las urnas y en la mayoría de los distritos en los que ganó, el oficialismo logró ampliar la diferencia con Juntos por el Cambio con un mayor caudal de votos.

El llamativo análisis electoral de Tolosa Paz: "Ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando"

   Mejorar la performance del 12 de septiembre le dio aire al Gobierno Nacional, ya que más allá de la derrota de Victoria Tolosa Paz ante la boleta de Diego Santilli en la categoría diputados nacionales, la caída no fue por amplio margen y se tomó como un empate técnico.

   Esos números le permitieron mantener el control del Senado de la provincia de Buenos Aires, y también evitar que la oposición sacara ventaja de las bancas de diputados nacionales, ya que ambos se repartieron 15 bancas cada uno.

   El Frente de Todos se impuso en municipios como Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela.

  En tanto, perdió en Ituzaingó, Vicente López, Tres de Febrero y San Isidro, pero en todos logró achicar distancias en relación a lo que fueron las PASO.
Incluso, en algunos puntos quedó muy cerca, como en E, que se acercó hasta un punto de distancia.

   Un caso particular se dio en Lanús, donde Juntos por el Cambio había perdido en las PASO, pero este domingo el municipio gobernado por Néstor Grindetti, se quedó con la victoria por menos de un punto. (NA)