Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Patricia Bullrich: “Es una risa que el Gobierno vaya a festejar una elección en la que perdió por casi 9 puntos”

También destacó la importancia de haberle quitado al quórum al oficialismo en la Cámara de Senadores.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de buena elección de Juntos en gran parte del país en la jornada del domingo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se burló de la convocatoria hecha por el gobierno para el próximo miércoles en la Plaza de Mayo, en Capital Federal, y señaló que la de ayer fue la mejor elección en la historia de la coalición opositora.

   “Es una risa que el gobierno vaya a festejar una elección en la que perdieron por casi 9 puntos”, afirmó la exministra de Seguridad, en referencia al llamado del presidente Alberto Fernández a celebrar el día de las militancias, pidiendo que "llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.

   En ese sentido, explicó que la escasa diferencia que se dio entre las listas que encabezaban Diego Santilli (Juntos) y Victoria Tolosa Paz (FdT) no es suficiente para que el Ejecutivo convoque a un festejo, en clara referencia a la movilización del miércoles, convocada por la CGT.

   En contrapartida, Bullrich manifestó que el de ayer fue “un triunfo contundente” de la oposición.

   "Esta fue mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio -aseguró-. Logramos una representación por primera vez que tiene nivel de generalización enorme, porque ganamos muchas provincias y en otras hemos quedado en una situación excepcionalmente buena”, dijo.

   Además, destacó que se le pudo arrebatar el quórum propio al kirchnerismo en el Senado de la Nación.

   “Logramos un objetivo estratégico, que fue sacarle el quórum a Cristina", manifestó. (NA)