Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Kicillof: "El gobierno tomó decisiones que el pueblo evaluó como positivas"

El mandatario bonaerense dijo que "hubo una remotanda muy importante", y cargó contra lo hecho por Juntos cuando fue gobierno.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el 38% alcanzado por el Frente de Todos en las elecciones que se celebraron ayer en la provincia y dijo que esos números demuestran "que desde el Ejecutivo bonaerense se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas".

   "Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino", señaló.

   El mandatario, quien hoy encabezará una reunión con su gabinete, evaluó que "hubo una remontada muy importante, que nos puso en 38,53%" y consideró que se trata de "un muy buen número histórico en términos de elecciones legislativas en la provincia".

   El gobernador destacó además que "hubo una mejora en la participación respecto a las PASO" del 12 de septiembre pasado.

   "Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta", dijo.

   Kicillof insistió en que "falta un montón", sobre todo "en términos de distribución" y en "recomposición de salarios e ingresos", pero apuntó que "desde el gobierno, tomamos medidas y dimos determinadas respuestas que marcaron un camino acelerado para profundizar la reactivación tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia".

   Luego consideró que el hecho de que referentes de Juntos por el Cambio hayan generado un clima triunfalista, les implicó un resultado adverso.

   "Mauricio Macri dijo 'si pierden, se van'; hablaron de transición, y María Eugenia Vidal dijo que iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados", recordó.

   "Se armaron una perspectiva que es ajena ala situación del país. La oposición no se da cuenta que la sociedad vivió cuatro años con ellos muy malos -agregó-. Ellos son responsables, no comentaristas o analistas”. (Télam).