Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Juntos volvió a ganar y afianza su liderazgo en Patagones 

La comunidad del distrito más austral bonaerense volvió a respaldar la gestión de José Luis Zara, quien no perdió una elección desde su llegada a la intendencia en el 2015. 

Los festejos por el resultado de Juntos en la elección llegaron a las calles.

   Con otra excelente elección en el interior y una reiterada paridad como en las PASO en la cabecera del distrito, Juntos, con el radical Julio Costantino a la cabeza y una lista de nuevos protagonistas fue contundente y se quedó con la elección de medio término en el partido de Patagones, sobre el candidato del Frente de Todos, Nicolás García.

  Es una nueva elección que gana José Luis Zara desde su llegada a la intendencia en el año 2015 (con él al frente o como líder del espacio).

   Juntos capitalizó 8.290 votos (48.60%), superando al Frente de Todos que logró 7.060 (41.39%), tercero resultó el Frente Vamos con Vos, 1.62 (6.22%) y Unión Celeste y Blanco que recibió 645 sufragios (3.78%).

   Estos datos resultaron de la participación de casi el 68 por ciento del electorado.

   “Otra vez la comunidad nos volvió a acompañar de forma contundente en el interior y con otra muy buena elección en Carmen de Patagones. Sumando más votos que en las PASO. Eso nos da una alegría enorme, que nos permite seguir manteniendo el número de concejales propios”, destacó.


El intendente José Luis Zara fue una vez más respaldado por la ciudadanía.

   Por otra parte, resaltó el trabajo de la militancia, “que se caminó todo el distrito” y permitió el cara a cara con el vecino. 

   “También hay que destacar que en la última elección, contra la misma fuerza había ganado por 45 votos y hoy, esa diferencia se extendió a mas de 1.200, eso demuestra que a pesar del desgaste, la pandemia y seis años de mandato la gente vuelve a confiar en nosotros”, sentenció Zara.

   Más relajado, luego de una jornada de alto voltaje a pesar de los años de compulsas, Costantino reconoció que se sigue emocionando como hace 30 años.

   “Se hizo un trabajo muy importante entre dirigentes, funcionarios, allegados pero por sobre toda las cosas, de la militancia y la juventud. El pueblo democráticamente se expresó y nos ha dado una diferencia en votos mayor que en las elecciones anteriores”, sentenció.

   El actual titular del CD maragato destacó la victoria contundente en el interior, pero también en Carmen de Patagones, a pesar de perder por alrededor de 160 votos. 

   “Mañana nos va a encontrar como hasta ahora trabajando. Con un CD que debe estar a la par de la gente, controlando al Ejecutivo, legislando para todos”, destacó.

   Agregó que el triunfo es el respaldo al gobierno de José Luis Zara que continúa tan fuerte como antes, en una gestión que comenzó en 2015 y se ve reforzada con esto. 

   La conformación del CD de Patagones a partir de diciembre

   En Patagones se renuevan ocho bancas del CD, cuatro de Juntos por el Cambio y las restantes del interbloque Frente de Todos – Frente Renovador.
   Por el oficialismo dejan su cargo Julio Costantino (va por la reelección), Marcelo Castronovo, Norina López y María Concepción Ciccone; mientras que en la oposición terminan mandato Lucio Gálatro, Ricardo Curetti, Carmen Amico y Ricardo Marino.

   Con estos resultados, renueva el actual presidente del CD, Julio Costantino e ingresan Jorgelina Castronovo, Diego Stainnekker y Maira Sardi (Juntos) y Nicolás García, Mariel Cinirella, Santiago Dalmau y Fabiola Acosta (FdT).

  Mientras que siguen: Romina Colombi, María Dolores Patané, Rosario Melluso y Ricardo Angos (Juntos); Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda y Noemí Córdoba; más Marcelo Honcharuck, por el bloque Avanzar (Agencia Patagones).