Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella cayó con el español Bautista Agut y se despidió de Indian Wells

El único argentino sobreviviente es Diego Schwartzman. 

Foto: archivo.

   No pudo ser para el tenista bahiense Guido Pella en su segunda participación en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), con disputa sobre superficie rápida, certamen que volvió al circuito profesional tras un año de ausencia.

   A pesar de disponer de buenas oportunidades a lo largo del partido, Pella, 80º del ranking mundial, cayó ante el español Roberto Bautista Agut, 15º preclasificado, por 7-5 y 6-3, en una hora y 56 minutos de partido, quedando así eliminado en segunda vuelta.

   Tras quebrar el saque de su rival en el noveno juego, Guido pudo hacer suyo con el saque el primer set, pero allí perdió tres games consecutivos y quedó abajo en el marcador, ante un Bautista que evidenciaba alguna que otra molestia física.

El match point:

   Luego, en el segundo set, Pella, quien venía de vencer al surcoreano Kwon en primera ronda, pudo apoderarse del servicio del español en 5 oportunidades, pero no logró concretar en ninguna ocasión.

   En contrapartida, la falta de consistencia con el propio servicio (apenas ganó el 50% de los puntos con el segundo saque) le permitió a Bautista Agut quebrar dos veces más (en total le ganó el servicio 5 veces) y sentenciar el pleito por 6-3 en el segundo.

   El que sí logró avanzar a la tercera ronda fue el bonaerense Diego Schwartzman, 14º preclasificado, aunque no sin antes sufrir y trabajar duramente para dar cuenta del local Maxime Cressy (145º), proveniente de la qualy, por 6-2, 3-6 y 7-5.

   En la siguiente instancia, Peque, único argentino sobreviviente en el torneo, cruzará con el británico Daniel Evans (22º), de muy buena victoria hoy ante el japonés Kei Nishikori (53º), por 4-6, 6-3 y 6-4.