Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guillermo Coria, presentado oficialmente como capitán: "No voy a dejar de lado a nadie"

El Mago reemplazará a Gastón Gaudio. 

Foto: @AAT.

   En su prentación oficial, el extenista Guillermo Coria admitió hoy que el nombramiento como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, en reemplazo de Gastón Gaudio, le llegó "en un gran momento personal".

   "Asumo una responsabilidad muy importante que me demandará mucho compromiso, rodeado de gente amiga como lo es la actual dirigencia de la AAT", expresó Coria en su primer contacto con los medios de prensa como capitán argentino.

   El Mago, nacido en Rufino, Santa Fe, hace 39 años, fue designado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en reemplazo del "Gato" Gaudio, quien dirigió por última vez el equipo el 18 y 19 de septiembre pasados, en la clasificación a los Qualifiers de 2022 luego de haber superado a Bielorrusia por 4-1 en Buenos Aires.

   "Estoy ansioso por tomar contacto con todos los tenistas argentinos, no voy a dejar a nadie de lado, y también pienso tener un diálogo permanente con sus entrenadores", añadió el alguna vez Nº3 del ranking mundial en 2004, cuando alcanzó la final de Roland Garros y perdió casualmente con Gaudio en una histórica definición argentina.

   Coria recibió a los medios acompañado por el presidente de la AAT, Agustín Calleri, y por el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, quienes fueron contemporáneos en el circuito y en la presentación lo sensibilizaron hasta dejarlo al borde de las lágrimas.

   Coria, retirado oficialmente en 2010, se refirió a su gran objetivo que es conducir a la Argentina en el retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis, para poder clasificar al equipo para las Finales de 2022 en Madrid.

   "Estoy ansioso para que llegue diciembre y conocer a nuestro rival, analizarlo, luego que llegue marzo y poder jugar, si es en Buenos Aires mucho mejor", comentó Coria, en alusión al próximo rival que se conocerá luego de las Finales del Grupo Mundial, que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

   "Intentaré transmitir toda mi experiencia en el circuito y en la Copa Davis. Al tenista no le gusta que le hablen demasiado, así que habrá que decir lo justo y en el momento indicado", reflexionó el "Mago",