Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Obras de pavimentación para descomprimir el tránsito y conectar barrios

Se inició la pavimentación de calle Cambaceres, entre 14 de Julio y Tres Sargentos. Se suma a otros trabajos claves.

Fotos: Prensa MBB

   En los últimos días comenzaron los trabajos para pavimentar calle Cambaceres, entre 14 de Julio y Tres Sargentos, obra que incluye la construcción de 2060 metros lineales de cordón cuneta y cuenta con un una inversión aproximada de 34 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

   Este proyecto, se complementa con las 15 cuadras de Cambaceres que fueron pavimentadas entre Indiada y Necochea, con una inversión superior a los 43 millones y medio de pesos.

   El intendente Héctor Gay aseguró que estas obras son de gran importancia por tratarse de un sector en crecimiento y con gran flujo vehicular, y forman parte de una serie de tareas planificadas para  ofrecer una mejor circulación vial y favorecer la interconexión de diferentes sectores.

   Con este criterio de conectividad, por ejemplo, se pavimentó Tres Sargentos, entre Pilmaiquén y Fragata Sarmiento; Charcas, entre Fragata Sarmiento y Fortaleza Protectora Argentina y Parera, entre Pilmaiquén y Los Naranjos.

   El jefe comunal también consideró importante el trabajo que se realiza con entidades vecinales para avanzar en el arreglo de calles en toda la ciudad, Ingeniero White, Cabildo y Cerri.

   Por último, aseguró que para mejorar el tránsito también es necesario optimizar el alumbrado público con el recambio de luminarias.

   En tal sentido, desde el año 2017 se lleva adelante un proceso de renovación del sistema de iluminación con tecnología LED en calles y espacios públicos. Antes de fin de año se llegará a los 6 mil equipos instalados.