Variante Delta

Rusia registró un nuevo máximo de fallecidos en un día por coronavirus

3/10/2021 | 10:36 |

La viceprimera ministra Tatiana Golikova trató de transmitir tranquilidad. "No vamos a decretar un confinamiento", expresó, al mismo tiempo que apuntó a la vacunación como solución ya que el país cuenta con la cantidad suficiente de fármacos.

Foto: Télam

   Asediada por la variante Delta, Rusia registró una vez más un nuevo máximo de 890 muertes asociadas al coronavirus y más de 25.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo en 24 horas, informaron hoy autoridades.

   El centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19 dijo que se contabilizaron 25.769 casos en la última jornada, que elevan el total más de 7,58 millones.

   La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa (4.294), Moscú; en San Petersburgo (2.463); y en la provincia de Moscú (1.646).

   Con la defunción de 890 personar en un día, el total de fallecidos debido a la COVID-19 en Rusia se elevó a 209.918, dijo el centro operativo.

   En particular, se confirmaron 65 muertes en Moscú y 59 en San Petersburgo.

   Según el centro operativo, 15.391 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 6.725.965.

   Más de 1,3 millones de personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos, dijo el organismo, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

   Pese a tener varias vacunas de producción propia y de alta eficacia, el nivel de vacunación continúa siendo insuficiente debido a la reticencia de la población a inocularse.

   La semana pasada, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov recordó que la vacunación -cuyo acceso está garantizado para los habitantes del país- "es lo único que ayudará a salvar las vidas".

   Además, calificó de "una realidad" el hecho de que la vida de las personas no vacunadas será más difícil que la de las vacunadas.

   Asimismo, recordó que Rusia sigue registrando un aumento en los nuevos casos de coronavirus y señaló que las regiones tendrán que reaccionar al desarrollo de la situación aunque señaló que de momento no se necesitan medidas más estrictas a nivel federal.

   En la misma línea se manifestó la viceprimera ministra Tatiana Golikova."No vamos a decretar un confinamiento", dijo, y también apuntó a la vacunación como solución y subrayó que el país cuenta con la cantidad suficiente de fármacos.

   Golikova pidió a los ciudadanos cuidarse y cuidar a sus familiares, lo que, subrayó, es preciso para lograr la inmunidad colectiva en el país. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias