Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Santilli en Bahía: "La gente está ávida de que la escuchen"

El candidato a diputado nacional por Juntos aseguró que llevará al Congreso la agenda "que pide el bonaerense".

Fotos Rodrigo García - La Nueva.

   El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy en Bahía Blanca que un eventual triunfo del espacio opositor en los comicios del próximo 14 de noviembre les permitirá “tener el número necesario” de legisladores en el Congreso “para empezar a discutir la agenda de la gente”.

   “¿Qué queremos los argentinos? Estudiar, trabajar, vivir libres. Para eso necesitamos hablar de consenso fiscal, de consenso laboral, de desarrollo federal y de reglas de juego claras para los próximos 50 años”, remarcó Santilli en los estudios de LU2.

   “Está claro que cuando el kirchnerismo tiene mayoría sabemos cómo decide. Impone. Lo que la Argentina no puede mas es con la imposición. Necesitamos ganar en todo el país porque, si ganamos, le quitamos la mayoría a Cristina en el Senado”, afirmó.

   El exvicejefe de Gobierno porteño resaltó, además, que su intención “es poner arriba de la mesa” una agenda que incluye “los temas de fondo, los que pide el bonaerense”, entre los que enumeró como prioridades la seguridad, la educación, la producción y el empleo.

   “Es impresionante la recepción de la gente. Está ávida de escuchar y de que se la escuche, de que los dirigentes vayan a verlos, porque no van. En muchos lugares, por ejemplo, cuando te adentrás en la conversación, te cuentan que los dirigentes locales no van a dialogar con ellos. ¿Cómo gobernás si no escuchás a la gente?”, afirmó.

   “Me parece que el cambio debe empezar el 15 (de noviembre). La Argentina no aguanta hasta el 2023. Hay que poner sobre la mesa estos temas y no hacer no más juego para la tribuna. Es ahora y no en el 23. Lo importante es hoy”, remarcó.