Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juntos apuntó hacia el STM por los supuestos hechos ocurridos en el Hospital "Eva Perón"

Al mismo tiempo, desde la bancada oficialista se indicó que "la oposición parece ser funcional a la violencia sindical".

Foto: Archivo La Nueva.

   Mediante un comunicado de prensa, desde el bloque Juntos se denunció que "en el Hospital Municipal 'Eva Perón' se vivieron hechos violentos que tuvieron como protagonista al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), liderado por su secretario general, Marcelo Sottile".

   "Mientras que el Departamento Ejecutivo, en este contexto de paro, garantizaba la limpieza del nosocomio para su normal funcionamiento y para preservar la salud pública de quienes asisten a él, representantes del STM habrían encerrado en el lavadero del hospital a una trabajadora que fue a prestar servicios de limpieza", se dijo en el parte enviado a los medios de comunicación.

   "Nuevamente, el sindicato pone en riesgo la salud de los rosaleños. Incluso, tuvo que intervenir el personal policial y el secretario de salud, doctor Carlos Gabbarini, quien solicitó a Marcelo Sottile que dejara trabajar a la mujer. Este hecho de vandalismo y violencia de género trajo como consecuencia un estado de nerviosismo en los pacientes y sus familiares, además de quienes estaban prestando servicio", se agregó.

   "Ante este episodio -se indicó en el escrito-, nos preguntamos qué postura van a tomar los bloques Frente de Todos y Bien Común que, hasta el momento, se solidarizaron incondicionalmente a cada medida tomada por el Sindicato Municipal, lo cual nos lleva a pensar si estas acciones no corresponden a un paro de carácter político y no a una demanda de orden laboral". 

   "Actualmente, el Hospital cuenta con el 90% de las camas ocupadas. Esta situación sanitaria -agravada por la pandemia- conlleva a que la limpieza sea esencial debido a que un virus intrahospitalario podría poner en riesgo la vida de los rosaleños que se encuentran internados", se mencionó.

   "Desde el bloque Juntos, queremos decirle 'basta' a quienes ponen en jaque a la salud pública de nuestro distrito y a la oposición que parece ser funcional a la violencia sindical", se añadió.