Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aníbal Fernández: "Berni y sus respuestas no me mueven el amperímetro"

Siguen los cruces entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia. "Berni debería haberse hecho el dibujito para él", resaltó Fernández, en medio de la polémica por el conflicto mapuche que tiene lugar en Río Negro.

   El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a referirse hoy a la polémica con su par de Buenos Aires, Sergio Berni, y dijo que sus respuestas no le "mueven el amperímetro".

   "Berni debería haberse hecho el dibujito para él", resaltó el funcionario nacional, luego del cruce a través de las redes sociales que mantuvieron por el conflicto mapuche que tiene lugar en Río Negro.

   El ministro de Seguridad hizo referencia a lo que dijo Berni en Twitter para recordar el mensaje que Fernández le había enviado al dibujante Nik para chicanearlo.

   "Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión", sostuvo el ministro
de Seguridad provincial y, a modo de remate, agregó: "¿Fui claro o le hago un dibujito?", afirmó Berni días atrás.

   Para Fernández, "lo que pasó en el sur del país se podía resolver con la propia policía de Río Negro". 

   "Es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el sur. Son calificaciones berretas", señaló el ministro de Seguridad, que mantiene diferencias de criterio con Berni.

    "No me voy a enojar por lo que diga Fernando Iglesias. Nosotros estamos tratando de sacar el país adelante y ellos están haciendo cualquier otra cosa", afirmó, además, Fernández, al hablar del diputado nacional de Juntos por el Cambio. (NA)