Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las terapias de Bahía acumulan 10 días sin pacientes con COVID-19 confirmado

Hoy se reportaron 5 contagios nuevos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó hoy 5 contagios nuevos de COVID-19 y 4 recuperaciones, en la novena jornada consecutiva sin reporte de muertes.

   Desde que empezó la pandemia se confirmaron en la ciudad 45.803 casos, de los cuales 67 permanecen activos, 44.842 se recuperaron y 894 fallecieron.

   De acuerdo con los datos del Municipio, el promedio diario de los últimos 14 días es de 9 contagios.

   En cuanto a la situación hospitalaria, las terapias intensivas bahienses acumulan 10 días sin pacientes con coronavirus confirmado —actualmente, hay un solo caso sospechoso—. De acuerdo con el último reporte, la ocupación en ese sector crítico es del 45,57 %, con 36 camas ocupadas de 79.

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.