Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Facundo Ardusso palpitó el TC en Viedma: "El fanático le da un calor hermoso al autódromo"

El santafesino dialogó con La Nueva. y contó cómo se prepara para defender la punta del certamen. 

Fotos: ACTC.

   Al todo o nada afronta el santafesino Facundo Ardusso la tercera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, a disputarse el fin de semana del 30 y 31 de octubre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), competencia válida por la duodécima fecha del certamen.

   Si bien faltan varios días en el calendario para la cita competitiva, la cual contará con la presencia del público en las gradas (ver adelante), para el piloto de Las Parejas no hay descanso considerando la instancia del campeonato y que lidera la sumatoria del playoff.

   "Siempre se piensa en el TC, constantemente. Faltan muchos días, pero ayer pasé por el taller del equipo y los trabajos no cesan, dejando el Chevrolet en condiciones para ese compromiso y siempre pensando en cómo mejorar el conjunto para no dejar de ser competitivos", le contó Ardusso a La Nueva

   "Los recuerdos de Viedma son los mejores, tuve la posibilidad de ganar las últimas dos veces y un total de tres oportunidades. Es una pista muy linda para manejarla, desafiante y combinando sectores lentos y de alta velocidad. Además, tiene una de las curvas más lentas del calendario del TC, donde se genera un buen lugar de sobrepaso", agregó.

   Merced a la constancia y regularidad, el volante de la Chevy N°83 se encuentra en lo más alto de la tabla con 74 puntos, una unidad más que su más inmediato perseguidor, el entrerriano Mariano Werner (Falcon). 

   Doble preocupación para el ex subcampeón de la especialidad; no solo que el actual monarca le sopla la nuca en la puntuación, sino, y fundamentalmente, que aún debe un requisito fundamental para acreditarse la corona del campeonato.

   "Tengo que ganar. Soy puntero de la Copa de Oro, por lo que iré decidido por eso. Ojalá que todo se de como en las últimas ediciones y pueda saldar esa deuda para seguir prendido en la lucha", expresó Ardusso.

   "La tabla de la Copa de Oro no refleja la realidad a mí parecer, porque veo mejor a Mariano (Werner) y a Agustín (Canapino) que a nuestro conjunto. Nos faltaría doblar más rápido para estar a su altura, pero estamos firme. Trabajaremos para mejorar y tener la oportunidad de ganar", agregó.

   Por último, Facu destacó la importancia del calor popular en las gradas, tradición que de a poco recupera su lugar en las distintas expresiones automovilísticas del país, tal como sucederá en la capital rionegrina, donde, con seguridad, se vivirá una verdadera fiesta.

   "Que el público vuelva es muy lindo y especial, ya lo vivimos en las competencias pasadas. Ahora en Viedma lo viviremos nuevamente casi en plenitud, por lo que esperemos darles un lindo espectáculo. El fanático le da mucho calor al autódromo. A mí, particularmente, me encanta", contó Facu.

   "Más allá que ya no es obligatorio el distanciamiento, hay que recalcar que el virus todavía no desapareció. Hay que mantenerse alertas y seguir tomando los recaudos", aconsejó.

   Vale recordarle al fanático que aún se encuentran disponibles las entradas para dicha competencia. Las mismas, cuyos valores son de 2.000$ la popular y 7.000$ el ingreso a boxes (4.000$ el ingreso y 3.000 el hisopado), se pueden conseguir en www.ticketbahia.com.