Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Equipos con bahienses van en punta en los torneos de España y Francia

El Salvador, con Nicolás Jurado, encabeza las posiciones en la División de Honor. RC Nimois, con Marco Ciccioli, es el líder en uno de los grupos del Federal 1.

El Ruso Pietrelli (Anglet) corre de atrás al atacante de Bagneres, por el Federal 1 francés. Foto: rugbyamateur.fr

   Pasó otro fin de semana con participación de jugadores de nuestra ciudad en los torneos de rugby de España y Francia.

   En el caso de la División de Honor, el equipo de Nicolás Jurado sumó la tercera victoria consecutiva y lidera en la categoría principal del certamen español.

   El Salvador, con el primera línea ex Sociedad Sportiva, derrotó al escolta Complutense Cisneros por 25 a 14 como local.

   Jurado inició como pilar izquierdo y fue reemplazado a los 50 minutos por el mendocino Andrés Alvarado.

   El fullback Federico Casteglioni y el segunda línea Federico Stein cayeron con Burgos en su visita al flamante ascendido Les Abelles, por 27-6.

   Fue en otro de los partidos de la fecha 3 en la DH A, en el que ambos jugadores fueron titulares, no sumaron puntos y disputaron los 80 minutos.

   Por último Gernika, otro de los ascendidos esta temporada, sumó su tercera derrota consecutiva. Esta vez frente al múltiple campeón VRAC (Valladolid) por 17 a 8 de local.

Marco Ciccioli va al encuentro de los dos defensores.

   En el conjunto vasco jugó el tercera línea Agustín Veroli, quien fue titular y fue sustituido a los 51m.

   Posiciones: 1º) El Salvador, 13; 2º) Santboiana, Alcobendas y Barcelona, 10; 5º) VRAC, 9; 6º) Cisneros, 8; 7º) Ordizia, 6; 8º) Rugby Ciencias, Burgos y Les Abelles, 5; 11º) La Vila, 4 y 12º) Gernika, 0.

   El fin de semana también comenzó la División de Honor B, categoría en la que el primera línea Ian Carlo Arias formó parte de los 23 de San Roque pero no ingresó.

   El club de Cádiz al que llegó esta temporada el ex Universitario, junto con Matías Chiuccariello (no formó parte de la convocatoria), le ganó de visitante a RC Valencia por 20-15 de visitante.

Ganaron Ciccioli y Pietrelli

   En el ascenso francés, torneo Federal 1, hubo buenos resultados para los bahienses Marco Ciccioli y Juan Pablo Pietrelli.

   El primera línea volvió a ser titular en la victoria de RC Nimois ante Lavaur por 56 a 12, correspondiente a la sexta fecha del grupo 3.

   El equipo del ex Sportiva y CASI lidera con 23 puntos producto de cinco victorias y una derrota.

Sebastián Barrera (primero desde la izquierda), junto con su hermano Matías (segundo desde la derecha) y Cristian Abarca (primero desde la derecha), saludando a las madres en el día de ayer.

   También ganó Anglet, el club donde juega El Ruso Pietrelli: fue 20-16 ante Bagneres como local y por la zona 4.

   Pietrelli ingresó como suplente a los 52m.

   En la categoría regional del rugby francés, torneo de Occitania, no alcanzó con el aporte de Sebastián Barrera (14 puntos con el pie) y Cristian Abarca (un try) para evitar la derrota de VPC Andorra.

   En condición de local y también con la participación del primera línea Matías Barrera, el XV de Andorra cayó como local ante Racing Club Salvetat Plaisance por 28 a 26.

   Con este resultado el VPC perdió el liderazgo en el grupo 2.