Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Guido Pella comienza a ponerle punto final a su temporada 2021

El bahiense debuta mañana en el ATP 250 de Moscú. 

Foto: DAVIS CUP.

   Comienza la recta final para la actual temporada del tenista bahiense Guido Pella en el circuito profesional, quien desde mañana afrontará uno de los últimos torneos del año en la Kremlin Cup, ATP 250 con disputa en Moscú (Rusia).

   Guido, recientemente eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, debutará mañana (en horario a definir) en el certamen ruso, con disputa en superficie rápida, ante el español Pedro Martínez.

   Será el primer duelo en el circuito profesional entre Pella, ubicado en el puesto 82º del ranking, y el joven español de 24 años, 61º del planeta, con quien ya se midió en la víspera, en la primera ronda del cuadro de dobles. 

   Allí fue victoria para la dupla que conformaron el español junto al bielorruso Iliá Ivashka, por un ajustado 7-5, 6-7 y 10-6, sobre la pareja que Guido integró con el serbio Laslo Dejere. 

   Pero la hora de la verdad para el jugador de nuestra ciudad, de 31 años, será mañana, cuando comience a escribir las últimas páginas de una temporada plagada de altibajos tenísticos y contratiempos de todo tipo.

   Recién en las últimas semanas, tras superar lesiones que lo tuvieron a maltraer, Pella pudo reencontrarse con buenas sensaciones en cancha; y en ello mucho tuvo que ver el cambio de entrenador (volvió con Fabián Blengino luego de trabajar con José Acasuso).

   En caso de victoria, el jugador zurdo surgido en Liniers deberá enfrentar al serbio Filip Krajinovic (37º), 4º preclasificado, a quien derrotó este año en la primera ronda del US Open.

   Además de Guido, el otro argentino que saldrá a cancha en Rusia será el rosarino Federico Coria (68º), midiéndose ante el local Alibek Kachmazov (638º), invitado por la organización.

   El máximo aspirante al título es el también local Andrey Rublev, actual 5º del mundo, quien debutará directamente en segunda ronda (espera por su compatriota Roman Safiullin o el francés Adrian Mannarino).