Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Todo el resumen tras disputarse la cuarta fecha del Regional Pampeano

Derrota de Sociedad Sportiva en La Carrindanga y primer triunfo de Santa Rosa RC en el TRP A. Caídas de Argentino y Universitario en el TRP B. El Nacional ganó en el TRP C.

Agustín Machado recibe el tackle de la defensa de Cardos. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   En un adelanto horario de la cuarta fecha, Sociedad Sportiva cayó este sábado ante Los Cardos de Tandil por 26 a 22.

   Fue por la cuarta fecha del Regional Pampeano A de rugby y en partido disputado en La Carrindanga, donde dirigió el árbitro Federico Hansen (Sur).

   Las Palomas anotaron tres tries vía el wing Justo Martorelli (7m.), el hooker Matías Stalldecker (43m.) y el wing Matías Imbellone (45m.). Además hubo un penal y dos conversiones del medio scrum Francisco Cenoz.

   En la visita, que también se quedó con la ventaja en la primera etapa por 12-7, apoyaron tries el ala Patricio Bustamante (33m.), el fullback Ignacio Díaz (43m. y 59m.) y el centro Agustín Schatz (71m.). Además el centro Fermín González Montaner agregó tres conversiones.

El primera línea Juan Ignacio Cagiao tuvo su debut como titular en Sportiva.

   Además la visita recibió dos amarillas, una Fermín González Montaner a los 21m. y otra el segunda línea Franco Labanca a los 57m.

   Sportiva había tenido un buen arranque, con la iniciativa y jugando al ritmo de Cenoz más allá de mitad de cancha durante los primeros 20 minutos, Sin embargo Cardos se mostró sólido en la marca (sobre todo cuando el local intentó por el centro de la cancha) y también en el scrum.

   Luego de una meseta producto de un rendimiento con abundantes imprecisiones en el manejo de la pelota, Sportiva se mostró renovado en el arranque del segundo tiempo. Con los tries de Stalldecker y poco después de Imbellone revirtió la desventaja parcial. Y con penal de Cenoz amplió la ventaja a 22-12 a los 50m.

Fermín Santos y un avance controlado por la defensa de Los Cardos.

   Pero Cardos mantuvo sus virtudes (defensa y scrum) y con la dinámica de su conductor, Fermín García Guerrero, y la profundidad que le dio el fullback Ignacio Díaz, recuperó la supremacía en el marcador.

   Si bien Sportiva tuvo dos lines consecutivos en 5 rivales, la defensa del equipo de Tandil controló los dos intentos de maul y aseguró los cuatro puntos.

   El representante bahiense rescató un punto bonus defensivo, pero sufrió su tercera derrota consecutiva.

Racha como la de 2018

   Para dar con una racha de derrotas como la que atraviesa esta temporada Sociedad Sportiva en el Regional Pampeano A, hay que retroceder hasta la edición 2018.

   Ese año sufrió tres caídas en fila durante la segunda fase del torneo, cuando cayó primero ante Mar del Plata Club de visitante por 43-14, una semana después frente a Sporting de local (39-22) y siete días más tarde ante Comercial en Sierra de los Padres (25-17).

Un line para Santa Rosa, en el partido ante Comercial. Fotos: gentileza Ignacio Rodríguez Berdier.

Primero de Santa Rosa 

   En otro de los encuentros del TRP A disputados este sábado, Santa Rosa RC logró su primera victoria en la temporada.

   Derrotó a Comercial por 31 a 30, en Sierra de los Padres y luego de una enorme remontada en el segundo tiempo.

   El representante de la Unión de Rugby del Sur había perdido en la primera etapa 23-10. En el complemento el local estiró las cifras con otro try (30-10), pero a partir de ese umbral llegó la reacción visitante.

   Con tries de Federico Llanos, Baltazar Díaz y Simón Punte a dos minutos del final, sumado a la conversión de Federico Llanos, el elenco pampeano se quedó con su primera victoria.

Avance del equipo pampeano.

   En el destacado de la jornada Sporting le ganó el clásico a Mar del Plata Club por 26 a 20 (2-2 en tries) de visitante, mientras que San Ignacio goleó a Universitario (Mar del Plata) por 62 a 12.

   Posiciones: 1º) Sporting, 17; 2º) Mar del Plata, 14; 3º) Los Cardos, 13; 4º) San Ignacio y Universitario (M), 9; 6º) Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC, 6 y 8º) Comercial, 1.

   Quinta fecha (sábado 23): Universitario (M)-Sociedad Sportiva, Santa Rosa RC-San Ignacio, Sporting-Comercial y Los Cardos-Mar del Plata Club.

TRP B: freno al puntero

   Argentino perdió hoy en su visita a Biguá de Mar del Plata por 21 a 19, con un penal en los instantes finales.

   Fue la primera derrota del Chancho en el Regional Pampeano B, torneo en el que había llegado invicto a esta cuarta fecha.

   Los puntos del equipo bahiense llegaron por intermedio de tries de Julián Gargiulo, Francisco Vitale y un try penal. Además hubo dos conversiones de Juan Ferrino Cantarelli.

   Por su parte Universitario cayó también como visitante. Fue 25 a 22 frente a Los 50 de Tandil, como huésped.

   Los puntos de Las Pirañas, que cortaron así una racha de dos éxitos en fila, llegaron vía tries de Milton Bianchi, Ezequiel Seijas, Ezequiel Arias más dos conversiones y un penal de Martín Tealdi.

   En otros encuentros de la fecha: Pico RC 28-Unión del Sur 11 y Uncas 36-Pueyrredón 10.

   Posiciones: 1º) Argentino y Uncas, 15; 3º) Universitario (BB), 11; 4º) Biguá, 10; 5º) Los 50 (T), 9; 6º) Pico RC, 8; 7º) Pueyrredón y Unión del Sur, 5.

   Quinta fecha (sábado 23): Argentino-Los 50, Pueyrredón-Biguá, Unión del Sur-Uncas y Universitario (B)-Pico.

TRP C: ganó El Nacional

   Este sábado también se disputó la fecha 4 del Regional Pampeano C.

   En nuestra ciudad El Nacional le ganó a Campo de Pato de Balcarce por 36 a 7 con punto extra.

   Los tantos del Celeste llegaron vía tries de Segundo Leoz (2), Joaquín Falcón (2) y Julián Severini. Además hubo 4 conversiones de Leoz.

   Coronel Suárez RC, el otro representante de la Unión de Rugby del Sur en la categoría, cayó ante Estudiantes de Olavarría por 36 a 12, como visitante.

   Onas de Benito Juárez se mantiene como único líder, luego de ganarle como local a Azul RC por 52-14.

   Posiciones: 1º) Onas, 15; 2º) El Nacional, 13; 3º) Estudiantes, 10; 4º) Campo de Pato, 9; 5º) Coronel Suárez, 8 y 6º) Azul RC, 0.

   Quinta fecha (sábado 23): Azul RC-Estudiantes (O), El Nacional-Coronel Suárez y Campo de Pato-Onas.