Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chamana, de estreno: aires de folklore latinoamericano con estilo propio

La banda grabó su trabajo con el aporte del Fondo Municipal de las Artes. La presentación será mañana, a las 21, en Kanika, espacio de arte, Belgrano 249. Invitada especial: Gisela Gregori, en piano.

La banda presentará su disco de 8 canciones con una pianista invitada.

   Chamana, la banda bahiense que realiza sus propias versiones de canciones de raíz folklórica-latinoamericana, presentará mañana su primer trabajo discográfico en el espacio Kanika, --Belgrano 249, altos-- a las 21.

   Chamana, así se llama el disco, cuenta con 8 canciones de su autoría, tiene invitados e invitadas que tocan distintos instrumentos y se concretó gracias al aporte del Fondo Municipal de las Artes, el cual les permitió plasmar temas originales en la búsqueda de un sonido personal.   

   La artista invitada en el disco y también en la presentación, en vivo, de mañana --con aforo reducido-- es la pianista bahiense Gisela Gregori.

   La agrupación se formó en 2016, desde la inquietud de Ana Abad y Lara Tramontana de hacer covers y canciones que les gustaban a ellas. Más tarde, sumaron a Martín "El chancho" Espinosa, en percusión, y a Laura Fuentes, en violín.   

    El disco se grabó en el estudio Bonus Track y llevó casi dos años terminar el proyecto.

    "Comenzamos a trabajar en 2019, pero en 2020 se nos truncó por el tema de la pandemia y logramos terminar este año", dijo Laura Fuentes.

   "Tomamos la raíz de las canciones y las transformamos. No hacemos una chacarera tal cual se presenta o una zamba tal cual. Las reversionamos", contó.

   Los integrantes de Chamana son: Lara Tramontana, en voz; Ana Abad, en guitarra y voz; Laura Fuentes, en violín, y Martín Espinosa, en percusión.

    "Nuestra expectativa es poder compartir lo que hemos hecho en estos años con mucho amor y mucho esfuerzo y mostrar que la participación económica del Estado es de gran apoyo para los artistas, porque sin esa ayuda hubiera sido muy difícil de realizar". expresó.

   Chamana puede escucharse de forma gratuita en todas las plataformas digitales.