Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Femenino: un puntero, otros dos invictos y un debut lleno de sonrisas

Se disputó anoche la cuarta fecha, con victorias de Estudiantes, 9 de Julio, El Nacional y Sportivo Bahiense.

Rocío García Wild ataca ante Morena Wentland. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   "Estamos contentos. Más allá del resultado, estuvimos a tiro faltando unos minutos para el cierre. El equipo por momentos se sintió cómodo y por momentos le costó, estuvimos imprecisos en algunas pelotas fundamentales y como contrapartida, Sportivo fue certero. Ahí estuvo la diferencia".

   La frase corresponde a José Alarcón, DT de Comercial que anoche marcó su regreso a la primera división de básquetbol en la rama femenina tras cinco años. Fue la nota destacada de la cuarta fecha.

   El portuario se presentó en cancha de Sportivo y cayó por 59 a 49. 

   "En volumen de juego estuvieron mejor ellas, pero mostramos buenas decisiones e ideas; falta aceitar. No es para creerse nada importante, pero fue una  prueba interesante. Hay que agarrar rodaje. Las chicas se fueron con una sonrisa, es un buen inicio", contó el entrenador.

   Agustina Kenny (goleadora del torneo), sumó 23 puntos para el tricolor; mientras que Lucía Ortíz —la menor de las hermanas— se despachó con 19 tantos y lideró a la visita.

Entre Ana Galassi y Rocío Hammerschmidt intentan frenar a Lucía Ortiz

   

   Además, el puntero Estudiantes le dio otra cachetada a Estrella, al derrotarlo como huésped por 63 a 54.

   Juliana Brossard, con 20 puntos, encabezó al albo; en tanto que Guillermina Rial, también con 20 puntos, marcó el camino en el auriazul, que ya no cuenta con Ana Liz Carcas (se sumó a Catamarca Básquet para disputar la Liga Nacional).

   Por otra parte, 9 de Julio se impuso a Leandro N. Alem, como local, por 67 a 49.

   Ileana Corvalán (25) y Emilia Fernández (21) guiaron al dueño de casa, que aún no conoce la derrota; mientras que Alondra González sumó 9 unidades en el verdirrojo.

   Finalmente, El Nacional prolongó su invicto al derrotar como visitante a Pacífico, por 89 a 31.

   Nadia Vrizz, con 26 puntos, emergió en el celeste; al tiempo que Camila Cabrera sobresalió en el bajo goleo verde, con 7 tantos.

   Posiciones: 1º) Estudiantes, 7 puntos; 2º) El Nacional, 9 de Julio y Sportivo Bahiense, 6; 5º) Leandro N. Alem, 5; 6º) Estrella y Pacífico, 4; y 8º) Comercial, 1.

   Fecha 5: Estudiantes-9 de Julio, El Nacional-Estrella, Sportivo-Pacífico y Comercial-Alem jugará el próximo miércoles, desde las 20.45.

   Al haberse disputado ya cuatro fechas, serán programados oportunamente los partidos Comercial-Estrella, El Nacional-Comercial y Comercial-9 de Julio.