Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un allanamiento por un asalto permitió esclarecer otros robos

El procedimiento se hizo en relación con el atraco que sufrió el fin de semana un cigarrero cuando llegaba a su casa del barrio Cenci.

   Casi 23 mil pesos en efectivo, que serían producto del asalto que sufrió el fin de semana pasado un cigarrero en la puerta de su casa, fueron secuestrados por la Policía durante un allanamiento que tuvo lugar hoy en Fortinero al 1300.

   En el lugar trabajó personal de la comisaría Séptima, bajo una orden de la jueza de Garantías del Menor, Claudia Olivera.

   Si bien los uniformados fueron para esclarecer el hecho que se había registrado el sábado a la noche en el barrio Cenci, el procedimiento permitió esclarecer otros delitos y derivó en la aprehensión, por encubrimiento, de Marcos Andrés Contreras Sanhueza, de 34 años.

   Por el hecho del cigarrero, registrado en Felipe Varela 1300 y en el cual actuaron dos delincuentes armados, ya se había hecho otro allanamiento en Pigüé al 2800 y se había establecido la intervención de al menos un menor de edad.

   En la vivienda de Fortinero, además, se logró secuestrar 4 cajas de cerámicos y cables de electricidad, los cuales habían sido sustraídos en horas de la madrugada de hoy en un obra en construcción en De Angelis 1600 de Villa Floresta.

   Esos elementos fueron reconocidos por su propietario, como los que habían sacado de un obrador tras forzar un candado.

   También se incautó una bomba con filtro, para pileta, marca Espa, que habría sido sustraída en febrero de una propiedad del barrio Los Chañares. 

   Por último, secuestraron unos 150 kilos de cobre que se encontraban ocultos, así como herramientas eléctricas, amoladoras, sierras circulares y taladros cuya procedencia se procura determinar.