Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Final Fantasy XIV se convierte en el juego mas vendido de la franquicia

El titulo de Square Eenix esta pasando por su mejor momento desde su lanzamiento hace casi 11 años, superando ampliamente cualquier tipo de expectativas y todo esto en la antesala a su próxima expansión: Endwalker.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Podríamos definir la historia de Final Fantasy XIV, de ahora en mas FFXIV, como la leyenda del mítico ave fénix, quien una vez muerto resurgía desde sus propias cenizas. El MMORPG tuvo una primer versión muy caótica y rápidamente se convirtió en el peor juego de la franquicia, con inerfaces y acciones irracionales que no llevaban a ningún lado, con una capacidad de procesamiento que dejaba obsoleta las PCs mas poderosas de lo mal optimizado que estaba y muchos errores mas.

 

 

Pero gracias al manejo del legendario YoshiP quien se haría cargo de esta titánica tarea, no solo pudieron darle un merecido final a este primer intento de juego sino que en consecuencia trajeron a la vida al MMORPG que hoy en día serviría de escape para quienes abandono World Of Warcraft. Cabe destacar que FFXIV es un juego con suscripción mensual, que si bien tiene ciertos aspectos que los jugadores pueden disfrutar de manera gratuita a fin de cuentas para vivir la experiencia completa se necesita contar con esa mensualidad, cotizada hoy en día en USD $12,00

 

 

A poco mas de un mes del lanzamiento de su ultima expansión, Endwalker, FFXIV esta pasando por el mejor de sus momentos. No solamente entre los nuevos jugadores se encuentran equipos enteros de veteranos de World Of Warcraft, sino que muchos creadores de contenido han decidido migrar a las tierras de Eorzea en busca de un nuevo desafío. Estas migraciones masivas han traído consigo una gran cantidad de contenido sobre el juego en diversos idiomas, una de las principales fallas que notábamos quienes habíamos empezado a jugar a este juego antes del "boom"

 

Queda la certeza en las palabras de su director que no piensan acortar en gastos para traernos el mejor contenido posible, y que este numero de ventas se va a ver reflejado en la cantidad y calidad de contenido que se siga desarrollando para el juego de ahora en mas. Este tipo de decisiones que tienen como objetivo seguir pensando en la comunidad son los motivos por los cuales creemos que Square Enix verdaderamente esta haciendo un gran trabajo, y se toma muy en serio los comentarios de su comunidad.