Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Prisión de cumplimiento efectivo por un caso de violencia de género

Hugo Pizzamiglio deberá purgar 3 años de cárcel por amenazar y agredir a su expareja. 

   Un hombre que cuenta con múltiples antecedentes fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por un caso de violencia de género.

   Se trata de Hugo Alberto Pizzamiglio, cuyo fallo fue dictado por la jueza en lo Correccional N° 4, doctora María Laura Pinto, tras una investigación de la UFIJ N° 4.

   Le imputaron los delitos de violación de domicilio, daño, hurto, lesiones leves y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja.

   Según la investigación, los hechos se produjeron en diversas oportunidades durante los meses de febrero y marzo de 2021, en las cuales Pizzamiglio amenazó a la mujer en distintos lugares y en su domicilio particular, al cual ingresó de manera violenta para advertirle que la iba a matar.

   La jueza entendió que todos los elementos recolectados en la investigación sirvieron para probar las agresiones que sufrió la mujer, luego de que decidiera terminar la relación “inestable y conflictiva” que tenía con el imputado.