Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Necochea registra buen movimiento de visitantes: alquilan casas, cabañas y departamentos

Las cabañas son las más elegidas para pasar el verano en el balneario.

   La ciudad de Necochea tiene un buen movimiento de visitantes en la primera semana del año, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, según fuentes de la Secretaria de Turismo de ese balneario bonaerense, que destacaron la demanda de alquilar de casas, cabañas y departamentos.

   La secretaria de Turismo, Marcela García, dijo hoy a Télam que “la primera opción que eligen las familias a la hora de vacacionar, más allá de los no residentes con propiedad propia, son los alquileres de departamentos y casas”, que son números difíciles de detallar con exactitud.

   La funcionaria sostuvo que “dentro de lo que es el alojamiento, la primera opción son las cabañas, revelando que es una constante que se está repitiendo a lo largo de toda la costa atlántica bonaerense”.

   “Del 30 de diciembre al 3 de enero, abrieron sus puertas 44 establecimientos, entre hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, aparts, hostels, complejos de cabañas y campings, registrándose una ocupación promedio del 46,77 %", precisó.

   García agregó que en ese aspecto se observa "el punto más alto en cabañas, del 77 %, y el más bajo en hoteles de dos estrellas y gremiales con 26 % y 27 % respectivamente”

   En relación al alojamiento no formal, la jefa de Turismo manifestó que en los próximos días recibirán los números del Colegio de Martilleros local, que “echarían un poco más de luz en cuanto a datos relativos de alquileres de propiedades en Necochea y Quequén".

   No obstante, aclaró que, "muchas veces, estas operaciones se efectúan en un marco de informalidad que no se ve reflejado en los números finales”.