Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En la "Loma" a Bella Vista, hoy en día, todo se le hace cuesta arriba

En su segunda presentación como local, perdió por 4 a 2 ante Racing de Olavarría y comprometió sus chances de clasificar.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Jugar en la "Loma" es todo un karma para Bella Vista en este inicio de 2021. A la derrota con Ciudad de Bolívar, de hace una semana, se sumó ahora otra con Racing de Olavarría, por 4 a 2, lo que complica seriamente su intención de avanzar de fase en la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

   El "Chaira" se llevó un triunfo valioso y muy festejado pensando en el próximo partido como local ante el elenco bolivarense. En tanto el albiverde deberá vencer como local a Liniers y aguardar un empate en Olavarría para viajar con alguna chance a la última fecha.

Bella Vista y Liniers perdieron y quedaron lejos de la cima

   El conjunto dirigido por Horacio Schumacher dejó una mejor impresión en la fracción inicial, donde se fue victorioso con una buena producción en general.

   La estrategia pasó por el sector izquierdo, donde se volcó Machain, con el adelantamiento permanente de Nicolás Pacheco. Así, tras aguantar un par de embestidas con sendos cabezazos de Luciano Rojas, en la primera aproximación a fondo llegó la apertura del marcador.

   Desborde de "Nico", a los 9 minutos, Intrevado de frente abrió para Belleggia, y el potente derechazo abajo del volante se tornó inatajable para el arquero Hernán Álvarez.

 Gabino Bellegia anota el primero de Bella Vista.

   La alegría, no obstante, duró un suspiro porque Racing fue a la carga y encontró el empate con algo de fortuna. Walker dejó corto un rechazo de cabeza y el experimentado Franco Janson clavó un un zurdazo lapidaron contra el poste derecho de Arias.

   El partido aminoró un poco el ritmo por el calor reinante, pero los equipos nunca dejaron de proponer y de atacarse.

   El desnivel llegó otra vez para el "Gallego" a los 29. En una pelota parada Belleggia abrió para Pacheco, quien se filtró sin marcas por la izquierda y ensayó un pase perfecto para el ingreso de Gabriel Ianni -primer partido en este torneo-, quien la cacheteó de zurda para cambiarle el palo al golero Álvarez.

   Con el 2-1 consumado, el segundo tiempo se presentó ideal para jugar de contra. Racing ensayó variantes a los pocos minutos con los ingresos de Ponce y Ayesa, quienes tonificaron la producción del "Chaira".

 Arriba, el toque de zurda para el gol de Gabriel Ianni. Abajo, el festejo del goleador.

   Rojas, un "9" potente y movedizo, complicó mucho al fondo local, a tal punto que generó situaciones que hicieron lucir al golero Airas, como un pase delicado que dejó sólo a Ponce, aunque en el remate de éste último se interpusieron los pies del exVilla Mitre.

   Racing buscó pro afuera y encontró oro en un desborde de Ponce, que terminó en un centro al segundo palo para la solitaria aparición de Luciano Rojas, quien la clavó arriba, al ángulo, imposible de atajar.

   Luego vinieron minutos intensos para ambos equipos. Rapetti y el ingresado Franco Sangronis tuvieron sus chances y fallaron por milímetros, en tanto Racing generó dos situaciones claritas que terminaron en la red.

   El primer fue un remate cruzado del delantero Facundo Aguerre -a la ratonera, nada que hacer para el golero Airas- y el segundo una distracción en el área -se durmieron todos- que terminó en un centro de Rojas y una definición al primer palo del ingresado Lorenzo Ferrara.

   Un minuto antes el albiverde se quedó masticando bronca por una falta de Tucker sobre Rapetti al borde del área. Se reclamó penal, pero resultó dudosa y en esa situación la derecha siempre corre para el lado del árbitro (Rubiano).

   El final fue 4 a 2, un score abultado que pudo haber sido más ajustado o, incluso, a favor de Bella Vista, si el equipo de Schumacher no erraba todo lo que dilapidó.

La síntesis

BELLA VISTA

2

Arias 6

Teysseyre 4

Mellado 5

Walker 4

Pacheco 7

Machain (c) 5

Delmastro 4

Intrevado 5

Belleggia 6

Ianni 6

Rapetti 4

DT: H. Schumacher.

 

RACING (O)

4

H. Álvarez 5

Di Bello 4

Tucker (c) 6

Izaguirre 5

Palmieri 4

Candia 5

B. Toro 4

D. Dip 5

F. Janson 7

Aguerre 6

L. ROJAS 8

DT: F. Russo

 

PT: Goles de Belelggia (BV), a los 9m.; Janson (R), a los 13m. e Ianni (BV), a los 29m.

ST: Goles de Rojas (R), a los 16m.; Aguerre (R), a los 31m. y Ferrara (R), a los 47m. A los 41m. fue expulsado Sacomani (BV).

Cambios: 64m. Sangronis por Machain y Sacomani por Intrevado; 76m. R. Gómez por Mellado y 83m. G. Díaz por Delmastro, en Bella Vista; 57m. Ponce (6) por Palmieri y Ayesa (5) por Candia; 63m. Piro por Di Bello y 75m. Mujica por Dip y Ferrara por Janson, en Racing de Olavarría.

Árbitro: Cristian Rubiano (5).

Cancha: Bella Vista (6).