Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Clarisa Sagardía obtuvo su primer título en el vóleibol de Suecia

Hylte-Halmstad donde juega la armadora de Villa Iris obtuvo por primera vez en la historia el Grand Prix, al vencer en la final a Engelholm por 3-1.

   La voleibolista nacida en Villa Iris, Clarisa Sagardia obtuvo hoy el primer título en su estadía en el Hylte-Halmstad de Suecia al quedarse por primera vez con el Grand Prix, tras superar en la final a Engelholm por 3-1.

   El elenco de la armadora con pasado en Las Panteras se quedó así con el primer título de la temporada y al mismo tiempo se aseguró un lugar europeo.

   Hylte-Halmstad entró en la batalla final de hoy, invicto durante la temporada de voleibol 2020/21 y con un total de 15 victorias consecutivas y una diferencia de sets de 45-0 en su espalda.

   Engelholm se llevó a casa el primer set por 25-23, sin embargo, el actual líder de la Elitserien sueca, no se amilanó y se quedó con los siguientes parciales por 25-21, 25-14 y 25-13.

   El Grand Prix es considerado el torneo más prestigioso del voleibol de élite sueco, solo superado por el Campeonato de Suecia. Los campeones se coronan anualmente desde 1998 y la edición de 2021 fue la 24° en orden. 

   Del certamen participaron los mejores cuatro elencos de la primera rueda de la Liga Nacional y para llegar al choque decisivo, el equipo de la exVélez, Boca y Olimpo había derrotado en semifinales a Sollentuna por 3-0 (25-15, 25-12 y 25-16).